El tailandés Alex Albon será el piloto número 2 de Red Bull. La escudería hizo oficial el cambio este lunes, confirmando los rumores de que el francés Pierre Gasly volverá a Toro Rosso tras su mal desempeño en esta temporada.
A new look line up for Spa 🇧🇪 @Max33Verstappen and @alex_albon to take on Belgium together 👊 #givesyouwings pic.twitter.com/7rCHI09xVE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 12, 2019
«El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020», afirmó la escudería austríaca en un comunicado.
«Todos en Aston Martin Red Bull Racing esperan darle la bienvenida a Alex al equipo y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1», agrega Red Bull.
Alex's journey to joining 📸 Taking a look back at his rise through the ranks 👊👉 https://t.co/b6vaz5CmpH #givesyouwings pic.twitter.com/judT5vDJKW
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 12, 2019
Futuro promisorio para Albon
El novato ahora expiloto de Toro Rosso ha demostrado grandes atributos durante esta primera parte de la temporada de Fórmula 1. Albon llegó al equipo academia de Red Bull sin mucha prensa, sin embargo, rápidamente demostró que no es un piloto del montón.
Con un coche inferior y siendo un novato, ha obtenido importantes resultados para la escudería de Faenza. En China entró en los puntos tras haber salido en las últimas casillas, se quedó con el octavo lugar en Mónaco y por poco entra en el podio de Hockenheim en Alemania.
🚨@alex_albon moves to @redbullracing! ✌️
We’re excited to see Alex get the opportunity, and we’re happy to be working with @pierregasly again! 👊 pic.twitter.com/hYgu3GsD0N
— Visa Cash App RB F1 Team (@visacashapprb) August 12, 2019
Muchos esperaban que Daniil Kvyat, también de Toro Rosso, fuera el sustituto de Gasly. El ruso ya estuvo en Red Bull y sufrió en 2016 el mismo destino del descendido francés, cuando el equipo decidió subir a Verstappen para sustituirle.
Kvyat también ha mostrado un buen manejo y además llegó tercero en Alemania, algo inesperado luego de que la lluvia azotara Hockenheim. No obstante, Red Bull ha preferido premiar a Albon, quien se ha adaptado a la categoría de manera rápida y efectiva, a diferencia de Kvyat, quien ya tiene numerosas temporadas sin pena ni gloria en F1.
Gasly pagó su mala temporada
El lado feo de la historia se lo lleva Pierre Gasly. El francés ha decepcionado en la escudería austríaca a pesar de no haber llegado con altas expectativas.
Desde Red Bull se esperaba que el joven piloto pudiera desarrollar bien el coche y seguir de cerca a Max Verstappen. Sin embargo, Gasly ha destacado por estar sumamente lejos del holandés, a pesar de tener prácticamente el mismo monoplaza.
El comunicado Oficial de Red Bull con el anuncio …. Albon se suma a Verstappen a partir de #BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/IM1fSWRlQi
— MotorLat (@motorlat) August 12, 2019
La escudería de la bebida energética pelea cuerpo a cuerpo con Ferrari en el campeonato de constructores, pero Gasly ha sido un lastre para sus planes. Si el francés hubiera conseguido los resultados esperados junto a Verstappen, probablemente estarían por encima de los de Maranello, que han sufrido mucho esta temporada.
Se espera que Albon pueda seguir el ritmo del holandés, quien ya tiene dos victorias esta temporada y supera en la tabla general de pilotos a los dos de Ferrari.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Rafa Nadal venció a Medvedev para defender su título en Montreal
Rafa Nadal venció a Medvedev para defender su título en Montreal