Por Benito Guerrero
04/09/2017
Durante la estación estival, se cometen excesos y no solo la figura se ve afectada por un cambio brusco en la rutina habitual, sino también todo nuestro organismo. «El organismo es muy traicionero y en un mes podemos llegar a perder toda la forma física que hemos ganado en tres; es inversamente proporcional a cuánto tiempo paremos de entrenar, en menor o mayor medida», asegura Óscar Molina, CEO y fundador de WOWEGO.
La vuelta de las vacaciones es una de las épocas de mayor demanda de fitness y es precisamente cuando los gimnasios registran un elevado número de nuevas altas. Esta App deportiva ofrece una alternativa online y personalizada, tanto en formato web como móvil, para poder realizar actividad física desde casa y en cualquier momento, lo que facilita la conciliación de la agenda personal con una rutina saludable para la rentrée.
Como novedad, esta herramienta ofrece ejercicios útiles para corregir dolencias y malas posturas, tabata, talleres de meditación para mitigar el estrés de la vuelta al trabajo o musicoterapia mediante canto de armónicos y el sonido de cuencos tibetanos son algunas de sus propuestas.
En Pilates, además de los ejercicios hipopresivos, los entrenadores de WOWEGO proponen ejercicios para la mejora de la funcionalidad orgánica, terapéuticos y de embarazo. “La mayoría de estas disciplinas tienen innumerables beneficios y aplicaciones por lo que las combinaciones son múltiples”, afirma Molina.
En fitness, tanto cardio como anaeróbico, ofrece varios desafíos e itinerarios para diferentes objetivos: desde la pérdida de peso, al aumento de masa muscular localizada, o simplemente una mejora de la resistencia cardiovascular. Sin olvidar las estimulantes clases de spinning que nos permitirán quemar calorías. C