La Real Sociedad venció por 2-1 al Mirandés en Anoeta para llegar con ventaja al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 4 de marzo. El equipo de Alguacil se adelantó con un gol de Oyarzabal de penalti (9’), y luego empató Matheus (40). Odegaard puso el marcador final tres minutos después.
El Mirandés no se intimidó en Anoeta. Desde el inicio, el equipo de Iraola le jugó de tú a tú a su rival. Su plan quedó claro desde el principio: presión bien arriba para recuperar rápido e intentar hacer daño. La Real dejó que los de Iraola se entretuvieran con el balón, sin preocuparse por las llegadas flojas, un disparo de Guridi o un centro de Merquelanz, que no inquietaron a Remiro.
Los de Alguacil, en cambio, aprovecharon muy bien sus cartuchos para llegar con peligro. Al minuto 9, Merino se fabricó un penal en un choque con Odei. Desde los once metros, Oyarzabal vaciló a Limones, que ni se lanzó, y marcó con un disparo flojo por la izquierda. El 1-0 dejó medio tocado al Mirandés, que sin embargo no desistió en su estrategia.
Hemos dado el primer paso 💙⚪️#AurreraReala pic.twitter.com/xK06Uz4p1x
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 13, 2020
La Real, cómoda, siguió llegando con velocidad, aunque sin crear ocasiones tan claras. Poco a poco, los locales fueron perdiendo en el área rival, y el Mirandés comenzó a recuperar más rápido y a aprovechar a Merquelanz por banda, que no dejó de insistir a pesar de encontrarse con un buen Zaldúa.
En la recta final del primer tiempo, el Mirandés salió desde atrás y Matheus recibió cerca de la frontal del área: se llevó a uno y a otro, pero antes de poder rematar se encontró con Le Normand. Pero una recuperación rápida de Malsa en la banda, le permitió meter un centro y darle a Matheus una segunda oportunidad ante Remiro. Recortó para dejar atrás a su marca y pudo sacar un remate rocambolesco para empatar el partido.
Hasta ese momento, Odegaard no había tenido mucha incidencia en el partido. Aún así, el noruego apareció cuando más lo necesitaba su equipo y rompió las tablas con un remate cruzado en su segundo intento. Antes Limones, le quitó un gol a bocajarro y luego desvió un disparo del Portu. El Mirandés intentó empatar casi inmediatamente pero el reparo de Marquelanz se fue arriba.
El ritmo comenzó igual de trepidante en el segundo tiempo, con un paradón de Limones en un mano a mano con Portu y luego un remate de Antonio Sánchez que desvió Remiro. La Real tuvo opciones de ampliar la ventaja, pero el Mirandés también pudo empatar. Oyarzabal no estuvo fino frente al arco. Con la victoria por la mínima, todo sigue abierto en la eliminatoria. Anduva espera.
Leer también:
El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)
El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)