Mirandés recibió a la Real Sociedad en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. La eliminatoria se encontraba abierta, después del 2-1 del encuentro de ida en Anoeta.
Como era de esperarse de un partido de estas instancias, las emociones estuvieron al rojo vivo, pero al final la Real Sociedad se impuso por la mínima diferencia para saldar un marcador global de 1-3.
Ambos equipos comenzaron estudiándose. Ninguno arriesgaba en demasía y trataban de encontrar las debilidades del contrario. Sin embargo, el ritmo fue subiendo a medida que pasaban los minutos. En la fracción 30 ya no había respiro, era un ida y vuelta trepidante con opciones de gol en ambas áreas.
El Mirandés no se amilanó. El único equipo de segunda división que afronta estas semifinales se vio sin complejos e incomodó en varias ocasiones al equipo vasco. El equipo pequeño, impulsado por el aliento de su público, empezaba a creer que haría realidad el sueño de avanzar a la final.
Qué calma, qué clase, qué bueno eres @mikel10oyar 0-1 #AurreraReala pic.twitter.com/zLXbiihPap
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 4, 2020
La Real Sociedad jugaba ligeramente mejor. Las diferencias futbolísticas se notaban en las jugadas de uno contra uno, pero aun así el partido se les tornaba complicado.
El equilibrio se acabó en el minuto 41 después de una mano clara de Malsa en el área que fue sentenciada como penal. El delantero de la Real Sociedad, Oyarzabal lo cobró y anotó el primer gol del partido.
Dominio de la Real Sociedad
El segundo tiempo fue de mero trámite. Comenzó con las revoluciones altas y con los vascos volcados al ataque. Januzaj estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero el travesaño se lo negó.
Luego, la Real Sociedad mantuvo el control del partido. Con pases continuos que la bajaron el ritmo al encuentro e hipnotizó al Mirandés que solo veía la pelota pasar y corría detrás de ella.
El equipo local tuvo algunos coletazos de reacción, pero todos fueron neutralizados por la defensa vasca. Con el pasar los minutos el Mirandés iba perdiendo las fuerzas y las esperanzas de revertir la eliminatoria.
A la final
La Real Sociedad avanzó a la final de la Copa del Rey y espera su rival que surgirá este jueves del partido entre el Granada y el Bilabo.
De ganar la competición, los vascos estarían capitalizando una buena temporada, ya que en LaLiga están en plena disputa de los puestos de Champions. Además de ser uno de los clubes que mejor nivel de fútbol ha mostrado en la temporada. Con esta victoria la Real Sociedad acumula seis victorias consecutivas.
La Real Sociedad solo ha ganado la Copa del Rey en dos ocasiones. La primera vez fue en la temporada de 1908-1909 y la segunda en la de 1986-1987. Después de 33 años podría volver a levantar el trofeo.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Cuatro eventos deportivos se harán en privado por el COVID-19
Cuatro eventos deportivos se harán en privado por el COVID-19