Por: Cambio 16
7/12/2016
El Real Madrid no pudo mantener una ventaja 2-0 en el Santiago Bernabéu y permitió el empate del Borussia Dortmund en el segundo tiempo. La falta de definición y fallos que no se le habían visto en defensa terminaron con el objetivo merengue de llegar primero del grupo F de la Champions League.
El francés Karim Benzema se reconcilió con los aficionados al anotar los dos tantos del conjunto blanco, pero el Dortmund se renovó en el segundo tiempo con la entrada de Marco Reus y apeló a la velocidad para desajustar el medio campo y la defensa.
Aubameyang fue desequilibrante y logró meter en problemas varias veces a los merengues hasta que el minuto 60 marcó el tanto del descuento. Después, Reus, que volvía de una lesión se combinó con el de Gabón para marcar la igualdad luego de un contraataque que los centrales no pudieron parar.
Con el resultado, el Real Madrid termina segundo y tendrá como posibles rivales al Arsenal, Mónaco, Juventos, Leicester o Napoli. Será el lunes que se sabrá con quién se enfrentará en octavos de final.
Mientras que el Sevilla logró clasificar con un empate 0-0 en Francia frente al Lyon.
El equipo necesitaba un resultado adverso de la Juventus, que no ocurrió, y una victoria en el país vecino, pero ningún resultado se le dio y ahora como segundo llegará al sorteo en la misma situación del Real Madrid, sin enfrentarse a equipos españoles y al mismo de su grupo.