Por: Andrés Tovar
22/05/2017
Real Madrid y Juventus se volverán a ver las caras este 3 de junio en Cardiff, donde van a duelo por el título 2016-17 de la Champions. Ambos equipos están de fiesta tras haber logrado sus respectivos títulos nacionales. Pero, tras las celebraciones, deberán enfocarse en lo que ya se sabe será una batalla campal llena de estrellas y un montón de entretenimiento para coronar la temporada europea.
El conjunto merengue saldrá a defender su condición de monarca europeo, mientras que la Vecchia Signora podría considerar el choque como una gran revancha de la final perdida en Amsterdam en 1998, con gol de Predrag Mijatovic.
A pesar de ese precedente, cuando se revisan los números, es posible afirmar que la Juve ha sido uno de los rivales que más dolores de cabeza le ha dado al Madrid, pues en la serie particular se registran ocho victorias del equipo merengue y ocho del bianconero, con solo dos empates, pero incluso la relación de goles favorece al club italiano con 21 tantos anotados y 18 recibidos.
Además, las últimas cuatro veces que se enfrentaron Juve y Madrid en llaves de eliminación, la Vecchia se quedó con el boleto: 1995-96, 2002-2003, 2004-2005 y 2014-2015. En la más reciente, Álvaro Morata fue el verdugo de los blancos al marcar el tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Hoy está de regreso al equipo de la capital.
Y si de actualidad se trata, la final en suelo galés pondrá frente a frente al equipo más goleador de esta edición, el Madrid, con 32 dianas, y a la mejor defensa, Juventus, con apenas tres goles recibidos. Los bianconeri además llegan invictos.