Por: Cambio 16
21/01/2017
El Real Madrid sufrió esta sábado para vencer 2-1 al Málaga. Tres puntos que consiguió sin el juego que había mostrado en las 40 victorias consecutivas, sino con dos balones parados que terminaron en goles del capitán Sergio Ramos.
El central se reivindicó ante la afición del Bernabéu y el resto del madridismo, luego de ser el malo de la película del último partido por Liga en los que metió autogol y tuvo participación en el segundo del Sevilla que significó la primera derrota del torneo.
Ramos convirtió de cabeza a los 35′ gracias a un buen centro de Toni Kroos, y después con los pies tras un córner también colocado por el alemán.
El primer gol que Ramos había convertido con el Real Madrid fue en 2005, justamente frente al Málaga y con pase del que hoy es su entrenador, Zinedine Zidane. Además se convirtió en el cuarto defensor de la historia de La Liga en marcar 50 o más goles.
El Real Madrid tuvo problemas ante los andaluces el sábado. Pese al volver con su esquema tradicional, se encontró con un Málaga insistente y que durante varias facetas del partido estuvo a punto de marcar, pero su problema de definición que ha tenido durante toda la temporada le volvió a jugar una mala pasada.
Juanpi Añor, uno de los cuatro venezolanos en cancha, fue el único que finalmente la metió en el arco de Keylor Navas y fue tras un rebote de Gonzalo Castro que fue tapado por el portero.
El Real Madrid se confirma como Campeón de Invierto al terminar como líderde la tabla en la primera mitad de Liga. Con un partido menos y ventaja provisional de cuatro puntos ante el Sevilla, que es segundo.
El próximo encuentro de los merengues será ante el Celta, en el que busca remontar como visitante el 1-2 del Bernabéu para seguir avanzando y seguir ilusionando a los aficionados con el «Triplete» que prometió Zidane.