Por Cambio16
11/07/2017
El Real Madrid, la marca más emblemática del mundo del fútbol, anunció la apertura de su primer Real Madrid Café en Estados Unidos, en el Downtown Miami.
Estará ubicado dentro del Met Square, parte final del proyecto del Grupo MDM, valorado en 1000 millones de dólares, situado en el área metropolitana de Miami. El complejo tendrá dos pisos y una superficie de 12.000 pies cuadrados. Contará con un restaurante, bar, tienda temática Real Madrid y una zona VIP. Se espera que el local abra a principios de 2018.
“El Real Madrid Café será un verdadero icono temático”, dijo Juan Gervas, presidente de American Franchise Group (AFG), firma que tiene un acuerdo de asociación con el Real Madrid en las Américas. “Aunque estamos contemplando muchos otros lugares en la región, tenía que haber un ‘primero’, y el centro de Miami es claramente el destino más apropiado.”
Siendo una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo, el Real Madrid es un icono del fútbol a nivel mundial.
American Franquicias Group está en proceso de finalizar contratos en otras importantes ciudades, de acuerdo con su plan de expansión de la marca del Real Madrid Café en las Américas en los próximos cinco años.
“Unir una de las marcas más emblemáticas del mundo con el proyecto más importante de Miami es una victoria definitiva”, agrega Lyle Stern, presidente de Koniver Stern Group, la organización de bienes y raíces que negoció la transacción por parte del Grupo MDM. “Estamos muy contentos de trabajar con American Franchise Group en este emocionante proyecto”.
El centro de Miami continúa posicionándose como un verdadero destino global y urbano, con una población de casi 90.000 habitantes, lo que supone un aumento de 150% desde el año 2000. Su población, en continuo crecimiento, está formada principalmente por jóvenes profesionales.
“El reconocimiento por parte de la marca Real Madrid es sencillamente emocionante”, afirma Sofia Alonso, Directora de Marketing de American Franquicia Group. “La ciudad es un mosaico de nacionalidades, con una fuerte preferencia por el fútbol como su deporte favorito. Además, Miami está en medio de un auge de la gastronomía, encantando a gente de todo el mundo, por lo que fue muy fácil para nosotros elegirla como nuestra primera ubicación en los EE.UU.”