El Real Madrid se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Benzema (56′) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane se mantendrá así otra semana como líder de La Liga con una ventaja momentánea de seis puntos sobre el FC Barcelona, que mañana juega ante el Levante.
Los rojiblancos fueron competitivos en el primer tiempo, en el que el Madrid no pudo hacer casi daño, pero el técnico francés supo leer el partido para darle entrada a Vinicius y Lucas, que ayudaron a destrabar el encuentro.
Durante el primer tiempo, el Real Madrid sufrió para crear ocasiones. Ni Benzema ni Isco ni Modric, los tres elegidos por Zidane para jugar arriba, aportaron soluciones para romper la última línea del Atlético, que por el contrario, no necesitó de mucho para crear peligro gracias a Vitolo y Álvaro Morata.
➕3⃣ Los 3 puntos se quedan en casa… #RealMadridAtleti | #HalaMadrid pic.twitter.com/7da1aoZSRV
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 1, 2020
Las mejores ocasiones del Real Madrid llegaron a balón parado, con una jugada de estrategia en un córner que finalizó Sergio Ramos con un remate desviado. Oblak también tuvo que estirarse para desviar un disparo de Modric que iba con peligro. Pero más allá de eso, los locales no asustaron al esloveno.
Courtois, por su parte, despejó un remate de Vitolo y pudo salir ante Morata para evitar el mano a mano. También Ángel Correa tuvo dos ocasiones clarísimas para los rojiblancos: un disparo que bloqueó Mendy de forma justa y otro chut que pegó en el poste.
El Atlético también pidió un penal por un derribo de Casemiro a Morata en el área, después de un caño de Vitolo. Fue claro, pero no intervino el VAR.
Benzema lo destraba
Zidane no estuvo contento con el rendimiento de los suyos. En el descanso sacó a Kroos e Isco por Vinicius y Lucas Vázquez para oxigenar el ataque. En el banquillo contrario, Simeone sacó a Morata, que salió desconcertado de la cancha, a pesar de que tuvo una charla con el médico del equipo.
Los cambios beneficiaron al Madrid, que empezó a ser más incisivo y el Atleti perdió referencia arriba.
⛔⚽ ¡Seguimos sin encajar gol!
👏 @thibautcourtois #RealMadridAtleti | #HalaMadrid pic.twitter.com/9fNATfFycz— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 1, 2020
En ese panorama, Benzema, que había estado escondido, hizo lo que mejor sabe: aparecer en el momento justo. Vinicius metió un pase filtrado a Mendy que se internaba en el área y centró el balón para que el 9 lo empujara a placer a la red. Con la superioridad en el marcador, el Madrid comenzó también a consolidar su ventaja en el campo.
Vinicius volvió a probar a Oblak con una rosca que tapó el portero. Modric, más suelto, también intentó buscar portería. El Cholo trató de recuperar profundidad con la entrada de Carrasco por Vitolo, pero ya el Madrid estaba cómodo y dominando.
Los rojiblancos pudieron quedarse con 10 por un pisotón claro de Felipe, que ya tenía amarilla, a Valverde. Pero finalmente la amonestación fue para Casemiro por protestar. No importó, el Real Madrid ya tenía la ventaja y no la dejó escapar, con lo que se llevó el derbi.
Leer también: Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia
Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia