El Real Madrid regresó al campo para entrenarse por primera vez después de los 63 días de confinamiento. Sin embargo fue un entrenamiento atípico. Los jugadores no pudieron saludarse ni realizar los ejercicios futbolísticos juntos. Si bien pudieron conducir balón, no les fue permitido compartir el entrenamiento ni regatearse.
Fue un entrenamiento individual. Cada jugador pudo volver al terreno de juego. Este es el principio para recuperar la forma física después del parón que sufrió el fútbol por la crisis sanitaria de la COVID-19. Aunque todos se vieron con muchas ganas, el entrenador Zinedien Zidane se mostró cauto.
El regreso a los entrenamientos luego de la inactividad pudiera generar dolencias y lesiones. Para evitar lesiones musculares deben ser graduales.
⚽💪 ¡Ejercicios individuales con balón en la vuelta a nuestros entrenamientos! #RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/deo24zctJj
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 11, 2020
Dentro de toda la situación dramática que significó el coronavirus, el Real Madrid se ve beneficiado en un aspecto. Marco Asensio y el belga Eden Hazard se entrenaron al mismo ritmo del grupo. Estos dos jugadores estaban lesionados y si no se hubiera dado el parón, no hubiesen estado disponibles para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ni para la fase final de LaLiga.
Si la Champions se reanuda en agosto, tal como se rumorea, es probable que Zidane pueda contar con Hazard y Asensio. El conjunto merengue debe remontar en calidad de visitante un 1-2 contra el Manchester City, mientras que en LaLiga marchan segundos a dos puntos del Barcelona.
Porteros son los más afectados
Si hay una posición afectada por la inactividad es la del guardameta. Mientras los otros jugadores podían hacer ejercicios con el balón en sus hogares, los porteros no tenían el espacio suficiente para atajar disparos dentro de los tres palos.
📺🇧🇪 A las 19h30, otro protagonista en ‘Real Madrid Conecta’… ¡Entrevista a @thibautcourtois! #RMFansEnCasa | #RMTV pic.twitter.com/jsKBcEoK4x
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 11, 2020
Por esa razón, el día fue mucho más especial para Courtois, Areola y Altube, quienes recibieron los disparos del entrenador de porteros. Se prevé que un cancerbero tarde más tiempo en volver a tomar el ritmo que un jugador de posición.
«No poder hacer portería es un perjuicio importante, solo haces entrenamiento físico, pero es mucho tiempo sin balón. Los guardametas han sido los más perjudicados en esta situación», expresó semanas atrás Santiago Cañizares al diario ABC.
El regreso del fútbol
Los porteros atajaron disparos y los jugadores de campo condujeron el balón, pero no hubo pase entre ellos, tampoco combinaciones, ni jugadas preparadas. No se pudieron entrenar jugadas defensivas ni ofensivas.
Todos los jugadores tienen la vista puesta en el próximo 18 de mayo, cuando se podrá practicar el fútbol como lo hacían habitualmente. Se podrán agrupar en grupos de seis para tocar el balón y disparar al arco.
Todo parece indicar que la Champions se podría reanudar en el mes de agosto y LaLiga lo hará el 12 de junio. La Cadena SER publicó que el presidente Javier Tebas había elegido ese día para volver a la actividad, en el marco del derby entre el Sevilla y el Real Betis, correspondiente a la fecha 28, en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tebas afirmó que habrá fútbol todos los días para poder llegar a la final de campeonato y poder cumplir con todos los compromisos del calendario.
Lee también:
Suspensión de las carreras pone en peligro la salud de los purasangres
Suspensión de las carreras pone en peligro la salud de los purasangres