El Real Madrid busca certificar su pase a los octavos de final de la Champions League este martes cuando reciba al Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane acumula seis victorias en los últimos encuentros entre Liga y Champions, aunque todavía sin mostrar un fútbol consistente.
Sin embargo, queda claro que una victoria ante el PSG, que lo goleó por 3-0 en el Parque de Los Príncipes, sería una confirmación de que el equipo, aunque poco a poco, endereza el rumbo. «No va a ser una revancha, solo tenemos ganas de demostrar nuestra calidad y continuar con la regularidad que llevamos. El de mañana es un partido para confirmar esta dinámica. Lo que pasó en París, pasó», aseguró Zidane.
En el último encuentro del conjunto blanco, en el que ganó 3-1 a la Real Sociedad, el Madrid demostró sus dos caras. Por un lado, ese Madrid desconcertado que sucumbe ante futbolistas talentosos como Odegaard y comete fallos tremendos para facilitarle la vida al rival. Pero también apareció el Madrid que, cuando las piezas encajan, es capaz de ordenarse y seguir el compás de jugadores como Modric.
👔💬 #Zidane repasó la actualidad del equipo y analizó al @PSG_espanol, nuestro próximo rival en @LigadeCampeones. #RMCity | #RMUCL pic.twitter.com/6NfL2WlUls
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 25, 2019
El PSG llega con todas sus armas
Precisamente ante el PSG, el orden del conjunto será clave, especialmente porque el conjunto parisino acaba de recuperar a Neymar, que ya jugó 65 minutos ante el Lille el fin de semana, y cuenta con todas las armas de su delantera: Edinson Cavani, Mauro Icardi y, por supuesto, Kylian Mbappé, que estará sí o sí sobre el césped.
En rueda de prensa previa, Zidane dijo que cree que Neymar y Mbappé jugarán juntos por primera vez esta temporada. “Sabemos la situación, que ellos están haciendo una temporada magnífica, y que la exigencia que vamos a tener va a ser superior a la de los partidos que hicimos hasta ahora. Eso nos gusta, nos gusta jugar contra rivales muy buenos, y tenemos que estar todos preparados, yo el primero«, explicó el técnico francés.
📋 ¡Los 19 convocados para el partido ante el @PSG_espanol!#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/6FRn653te7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 25, 2019
Para empezar a ganar el partido desde la pizarra, el once que plantee Zidane será muy importante, especialmente en la medular. Hasta ahora, los habituales han sido Casemiro, Kroos y Valverde, que ha sido una de las “revelaciones” de este curso. Sin embargo, después del gran partido de Modric, se plantea la posibilidad de que el croata juegue por banda derecha, en detrimento de Bale o Rodrygo, para ser un apoyo a Carvajal. Eso sí, adelante contará con sus dos estrellas: Benzema y Hazard, que cada día se acerca a su mejor nivel.
Leer también: Real Madrid venció a la Real Sociedad (3-1) y se mantiene en la punta
Real Madrid venció a la Real Sociedad (3-1) y se mantiene en la punta