El Real Madrid volvió a mostrar su superioridad en LaLiga. El conjunto blanco obtuvo tres puntos más que lo colocan como líder absoluto del campeonato. El partido se les complicó y tuvieron que trabajar más de lo espero, pero nuevamente una individualidad les dio la victoria por la mínima diferencia frente al Valladolid.
El Madrid tenía la mesa servida para acomodarse en el liderato de LaLiga, tras el fracaso del Barcelona con el Valencia, y los dirigidos por Zinedine Zidane no desperdiciaron la oportunidad.
🔝 El liderato pasaba por el estadio José Zorrilla y el EQUIPO no falló. ¡VAMOS! 💪#HALAMADRID pic.twitter.com/vXf3rUd0le
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 26, 2020
El francés solo sufrió la ausencia de Dani Carvajal y pudo contar con su once de gala: Courtois en la portería; Nacho, Varane, Sergio Ramos y Mendy en la defensa; Casemiro, Modric y Kroos en la media cancha; mientras que la delantera la integraron Isco, Benzema y Rodrygo.
El Madrid se adueñó del balón y ocupaba más espacios en la cancha, pero el Valladolid se defendía bien. No había modo de que el conjunto blanco atacara y con empate sin goles terminó el primer tiempo.
Se complicó el partido
Según los minutos iban pasando el partido se le complicaba al Madrid. No había forma de pasar la defensa del Valladolid, era un muro infranqueable.
Zidane movió el banquillo y sustituyó a Isco por Lucas Vásquez. Con este cambio el entrenador francés quiso ganar velocidad, pero fue insuficiente, La defensa local estaba superlativa.
Luego refrescó la media cancha retirando a Modric y dándole ingreso a Valverde, que le dio más dinámica al equipo, pero el marcador se mantuvo sin goles.
Héroe improvisado
Ya casi sobre el final, el Madrid contó con un héroe improvisado. El hombre que precisamente estaba remplazando a uno de los titulares fue el salvador del los «Merengues».
3 puntazos para ponernos arriba !!! Grande equipo 💪. Muy feliz por mi gol ⚽️ pic.twitter.com/cxXmvpsTYq
— Nacho Fernández (@nachofi1990) January 26, 2020
Tras un centro de Kroos por la banda derecha, quedó el balón suelto y Nacho lo embocó dentro de la portería rival para darle la victoria a su equipo.
Finalmente, el último cambio de Zidane fue Jovic por Rodrygo, tratando de incorporar un ingrediente distinto a la delantera, pero no había tiempo para más. El encuentro finalizó 1-0.
Con esta victoria, el Madrid es el líder absoluto de LaLiga con 46 puntos, 3 más que el Barcelona.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Atlético enciende las alarmas al no poder contra el Leganés (0-0)