Por: Cambio 16
15/12/2016
Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció este jueves al América de México (0-2) en la semifinal del Mundial de Clubes y jugará la final el domingo contra el Kashima de Japón.
Con claridad y definición, los merengues lograron imponerse después del primer tiempo, en el que se les vio desordenados y sin plan de juego. De hecho, el América logró llegar al área rival en varias oportunidades pero sin claridad.
Al final de los primeros 45 minutos fue el destape del Madrid, con un Cristiano Ronaldo con ganas de justificar el Balón de Oro. Pero fue Karim Benzema, quien movió la redes primero luego de una jugada tejida entre Luka Modric y Toni Kroos. El francés resolvió en la carrera con mucha calidad.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Cristiano anotó el segundo tras un un pase de James Rodríguez, pero fue víctima de la revisión por vídeo que trataba de verificar si estaba en fuera de juego. Luego del análisis, el árbitro concedió el tanto al portugués.
El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes en Yokohama el próximo domingo con el Kashima Antlers nipón, que el día anterior se impuso en la otra semifinal del torneo por 0-3 ante el Atlético Nacional colombiano.