Por Cambio16
22/11/2016
El Real Madrid se mide al Sporting de Portugal con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y de paso mantenerse invicto en todas las competiciones.
Este será uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada en la que también resaltan el CSKA Moscú-Leverkusen, el Sevilla-Juventus y el Dinamo Zagreb-Lyon.
Tras el triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga, el Madrid llega a Lisboa con la moral por las nubes pero los pies en el suelo. En el José Alvalade visitan a un equipo que ya le puso en muchísimos problemas en el Santiago Bernabéu.
Los discípulos del técnico francés Zinedine Zidane están sin margen de fallo si quieren acabar líderes de la llave F. Luego del empate en Varsovia ante el equipo más modesto del grupo, el Legia, el Madrid llega a Portugal con el aliciente de sus 29 partidos sin perder en todas las competiciones.
💫⚽💭 #RMCity
¡El equipo ya piensa en el partido de Champions contra el @Sporting_CP!#HalaMadrid pic.twitter.com/LcDJyaaqqi— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 20 de noviembre de 2016
📝⚽️💫
¡Estos son los 20 convocados por Zidane para el partido contra el @Sporting_CP!#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/9bbSG6nJ27— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 21 de noviembre de 2016
El encuentro ante el Sporting de Portugal tiene una connotación especial para Cristiano Ronaldo, pues regresa a la casa en la que se formó. El delantero inició su carrera en la cantera del Sporting y pasó la temporada 2002/2003 en su primer equipo, jugando 25 partidos de liga y marcando tres goles.
Mientras, el Sporting tira de esperanza para recibir al vigente campeón de Europa y a Cristiano Ronaldo, el hijo pródigo. Los «leones» de Jorge Jesús llegan al duelo en tercera posición dentro del grupo F, a cinco puntos de los blancos, a los que deben batir para permanecer en la competición.