El Real Madrid venció 2-0 al Espanyol en un correcto partido. Con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el conjunto ‘merengue’ logró ponerse arriba en la tabla, a la espera del encuentro entre el Barcelona y el Mallorca.
Los dirigidos por Zinedine Zidane hicieron un buen partido ante un rival con muy poco fútbol. Benzema volvió a liderar el ataque del Madrid, mientras que Vinícius no marcó, pero mostró mucha garra y velocidad.
🏁 FP: @RealMadrid 2-0 @RCDEspanyol
⚽ @raphaelvarane 37', @Benzema 79'#Emirates | #RMLiga pic.twitter.com/W3QbLVjHyZ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 7, 2019
Varane abrió la lata para el Madrid
El partido inició con mucho ritmo por parte del Real Madrid, el Espanyol salió a plantarse en defensa. Vinícius y Benzema fueron los más peligrosos desde el comienzo.
Ya en los primeros 10 minutos de juego, el conjunto local llegó al arco de Diego López, y con mucho peligro. Vinícius Jr. llegó en el minuto 5 a punta de velocidad y vértigo, pero el portero del equipo catalán sacó la primera de muchas.
✨1⃣✨
⚽1er but de @raphaelvarane cette saison en #LaLigaSantander! 💪🇫🇷#RealMadridEspanyol pic.twitter.com/M7fs6i4kvz
— LALIGA (@LaLigaFRA) December 7, 2019
Minutos después, Benzema dispararía a colocar, pero López volvió a frustrar las intenciones de gol del Madrid. A partir de ese momento, el ‘merengue’ se aplacó y el Espanyol tomó más terreno.
Los blancos intentaban llegar con peligro al área del Espanyol, y la banda izquierda fue la más caliente. Vinícius y Mendy hicieron estragos por aquel costado. El brasilero mostraba mucha velocidad y técnica, desbordó un par de veces pero no se le dio el gol, López frustró todas sus oportunidades.
Más tarde, el gol llegaría, irónicamente, de la mano de un central ‘merengue’. Luego de un saque de esquina, Varane quedó descolgado en el ataque y, tras recibir una asistencia espectacular de Benzema, no dudó en clavarla de zurda en el arco de ‘los pericos’ en el minuto 37.
Benzema se encargó del segundo gol
En la segunda mitad continuaría la tónica, el Real Madrid buscaba más, mientras que el Espanyol aguantó como pudo. El conjunto local apostaba a sus arietes, Benzema y Vinícius eran las cartas más peligrosas del ‘merengue’, apoyados por una buena labor de Rodrygo.
Diego López, exarquero del Madrid, se vestiría de héroe nuevamente y salvaría por cuarta ocasión un mano a mano contra el 9 francés. A partir de ese momento, como en el primer tiempo, el partido se aplacó un poco, el Espanyol esperaba, mientras que el Madrid no tenía apuros ya con un gol de ventaja.
⚽ 11 GOLES
☄ 5 ASISTENCIAS🌟 ¡Qué temporada la de @Benzema! #RealMadridEspanyol#LaLigaSantander pic.twitter.com/j6RAxQGH0h
— LALIGA (@LaLiga) December 7, 2019
Benzema era el mejor de los ‘merengues’ y por fin llegaría su gol. Tras una gran jugada en combinación con Valverde, el francés la clavaría con una media volea tras un centro del uruguayo. El juego estaba sentenciado.
No obstante, Zidane recibiría una mala noticia: Mendy recibió doble amarilla tras una dura entrada. El DT del Madrid se queda sin Marcelo y sin Mendy para la próxima jornada.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: El fútbol infinito de Messi