Raw food es una alternativa de alimentación saludable con base en la ingesta de frutas, verduras, frutos secos, granos germinados, algas, polvo de algarroba, aceite de oliva de primera prensa en frío, especies, condimentos y raíces. Algunas personas incluyen carne.
El raw food excluye completamente el consumo de productos procesados, ya que carecen de capacidad nutricional.
La dieta en cuestión implica invertir mayor cantidad de tiempo en la compra y aprender nuevas formas de procesar los alimentos. Estos se ingieren sin ninguna transformación, en su estado más puro y nutritivo. Mantienen intactas las enzimas que contribuyen con la absorción de nutrientes y la digestión de los alimentos.
Cuando no es posible el primer estado del alimento como en el caso de algunas semillas, lo que se hace es someterlas al proceso de germinación o fermentación.
En la dieta se entiende que el alimento vivo es el alimento natural, que puede masticarse, digerirse, absorberse y asimilarse perfectamente.
Principales beneficios de la dieta raw food
- Mejora el rendimiento mental.
- Es una alimentación muy alcalinizante y depurativa.
- El organismo aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, raw food, muchos de los cuales se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción.
- Piel con un mejor aspecto, desinflamada y limpia de impurezas.
- Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células, elevando nuestras defensas.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también: Claves para entender la dieta nórdica
Claves para entender la dieta nórdica