Por Cambio16
21/02/2017
Anoche era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que manifestaba su confianza en el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por cuatro delitos en el marco del caso Auditorio. «En estos temas tenemos que ser prudentes», dijo.
Lo hizo en una entrevista en Telecinco, en la que recordó que «esta es la 17 denuncia contra el presidente de Murcia» y que «las primeras 16 han sido archivadas». «Con estos antecedentes yo quiero ser prudente y escuchar lo que tenga que decir ante el juez una vez sea citado«, aseguró. Se refería a la exigencia que hizo ayer Ciudadanos, que pidió a Sánchez que dimitiera en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el PP murciano, que permitió la designación del presidente de la comunidad.
Este martes, la portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, aseguraba que Sánchez no dimitiría, porque según ella no ha incumplido ningún punto de ese pacto con Ciudadanos. Porque según ha sostenido en una entrevista en la Cadena Ser, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cambió el término «imputado» por «investigado» para «delimitar bien las fases del proceso penal», y ahora se habla de «investigado» y «encausado», que es cuando se abre juicio oral «y donde todos los partidos ponen la línea roja».
Desde la dirección del PP han añadido otro factor. Y es que, según ellos, Sánchez no está imputado por corrupción. El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que «no estamos hablando inicialmente de un caso de corrupción«. Por eso se ha mostrado esperanzado de que los populares puedan convencer a los miembros de Ciudadanos de que mantengan a Sánchez en el Gobierno con sus apoyos en el parlamento regional.