Por Cambio16
17/11/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este viernes con el primer ministro belga, Charles Michel. Lo ha hecho poco antes de que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers comparezcan ante un tribunal de Bélgica. Y de que la justicia decida sobre la euroorden dictada contra él por las autoridades españolas.
La cita se ha producido en Goteburgo (Suecia). Justo antes del inicio de la cumbre social europea que celebran los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Según ha informado RTVE, el encuentro entre ambos mandatarios ha durado 20 minutos. Y, citando fuentes de Moncloa, asegura que el tema catalán no se ha tratado de manera oficial.
Siempre según esas fuentes, sí han hablado de la Europol y la Agencia Europea del Medicamento. Además, han señalado que el encuentro ha sido solicitado por Michel. Y es que el primer ministro belga está manteniendo contactos con otros líderes europeos. El objetivo es recabar apoyos a que un representante de su país esté al frente de Europol.
Antes de la comparecencia
La cita se produce antes del encuentro de Puigdemont y sus exconsellers con la justicia. La vista se desarrollará a puerta cerrada ante un único juez. Y tendrá lugar en la Cámara del Consejo de Bruselas a las 14:00 horas.