Por Cambio16
16/9/2017
Este sábado, el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó a los dirigentes catalanes que apoyan al referéndum del 1 de octubre, y los llamó a la reflexión para que vuelvan a la racionalidad y legalidad.
Rajoy pidió a los regidores catalanes que cumplan la ley y que no colaboren en la consulta que fue suspendida por el Tribunal Constitucional, esto después de que los alcaldes independentista se reunieran con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El presidente del Gobierno recordó que hace algunos días, Colau se comprometió en no ceder locales para la consulta del 1 de octubre. «Mientras no los ceda no tenemos nada que apuntar sobe ella, quizás lo que debe decirle a los alcaldes es que hagan lo mismo que ella dice que va a hacer, porque todos somos iguales ante la ley»,
Durante un homenaje al primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, Rajoy envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que no comparten la visión independentista.
«El referéndum no se va a celebrar porque es la liquidación de los derechos de los españoles y realmente se están lesionando los derechos de la gente», afirmó.