Por Cambio16
23/11/2016
«Proponga lo que quiera, que estoy dispuesto». Rajoy se ha vuelto pactista este miércoles en la primera sesión de control al Gobierno en más de un año y en la primera en la que asiste como presidente sin mayoría absoluta. El jefe del Ejecutivo ha mantenido un breve debate sobre empleo con el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, a quien con esas palabras ha invitado a socializar las políticas sobre esa materia que se pongan en marcha a partir de ahora.
En su opinión, es necesario «perseverar» en la estrategia mantenida por su equipo en los últimos cinco años, si bien la solución «no se resuelve en un cuarto de hora», tal y como le ha remarcado al representante socialista.
Hernando, por su parte, ha subrayado que “más allá de discutir las cifras oficiales de empleo, hay una realidad indiscutible en la calle: hoy en España, en muchas ocasiones, tener trabajo ya no significa que puedas mantener dignamente las necesidades, de una familia. Trabajadores pobres, sin derechos, con un contrato a tiempo parcial,
La prevaricación
En este sentido, ha reprochado a Rajoy que “su modelo ha sustituido empleo indefinido por contratos temporales o a tiempo parcial y si ahí unimos la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, esas han sido los principales herramientas para mejorar la competitividad y el crecimiento”.
El portavoz socialista también le ha recordado al presidente del gobierno que mañana se reúne con sindicatos y empresarios, razón por la que le ha preguntado que “si además de escucharles, les va a proponer medidas para revertir esta situación de precariedad laboral, porque ese es uno de los principales objetivos de mi partido en esta legislatura: que este sea un país en el que trabajar sirva para vivir dignamente, para poder mantener una familia y vivir dignamente y poder tener una pensión justa en el futuro”.
Hernando también ha destacado que “es inútil hablar de lo que pasó hace tres o cuatro años, la cuestión es resolver ahora los trabajadores de precariedad laboral. Nosotros no estamos aquí para para protestar, sino para poner medidas encima de la mesa que resuelvan esta situación».
«Por eso