Por Cambio16
08/11/2017
«Espero una participación masiva en las elecciones del 21 de diciembre. Y que se abra una nueva etapa de tranquilidad centrada en el empleo y el bienestar». Con estas palabras se ha explicado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
#SesiónDeControl La portavoz de @gpscongreso, Margarita Robles, pregunta a @marianorajoy sobre la situación política pic.twitter.com/x80igi3l7d
— Congreso (@Congreso_Es) 2017(e)ko azaroak 8
Las ha pronunciado durante la sesión de control del Congreso. En concreto, en respuesta a la pregunta que le ha planteado la portavoz del PSOE, Margarita Robles. El objetivo es que los comicios restauren la normalidad y la convivencia y ayuden a la recuperación económica de Cataluña.
Rajoy ha insistido que el objetivo fundamental de la actual legislatura sigue siendo el crecimiento económico. También la creación de empleo. Una meta a la que puede afectar la situación en Cataluña, ha admitido. Por eso, el reto es volver «a la normalidad» a partir de las elecciones del 21 -D.
Siempre «dentro de la ley»
También ha precisado que su Gobierno siempre ha sido favorable al «diálogo», pero siempre «dentro de la ley«.
Rajoy tiene la seguridad de que los socialistas ejercerán el papel que se espera de ellos. Para ayudar a reconducir la situación. Y ha señalado confiar en que la nueva comisión parlamentaria que debatirá sobre el modelo territorial sea «útil» para construir el futuro.