Por Cambio16
21/04/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que frente a los que dicen que nada va bien y quieren proyectar una imagen negativa, “vivimos en un país que es una gran nación, que se llama España, que queremos mejorarla y tenemos una buena base para hacerlo. Y no vamos a renunciar de ninguna manera a hacerlo”,.
Con esta frase, el también presidente del PP ha evitado pronunciarse sobre los asuntos espinosos y la semana horribilis que ha vivido la tolda política y ha optado por defender la marca y mostrarse orgulloso del partido. Durante su intervención en el XIV Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebra estos días en Sevilla, Rajoy ha destacado los pilares en los que cree el PP: el progreso económico; el bienestar; la persona como generador de bienestar y de riqueza; y el estado de Derecho: “El sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen”.
https://youtu.be/0msHaNEEfXo
“Un país sin reglas de juego, en el que las reglas se discuten, es un país que no tiene futuro más que el corto plazo, del que siempre se debe huir porque te puede hacer daño. En la vida hay que pensar en el medio y en el largo plazo”, ha afirmado.
“A pesar del esfuerzo –que lo harán y seguirán haciéndolo con enorme intensidad– de algunos para destacar lo que va mal, otros haremos el mismo esfuerzo, pero para hacer que las cosas vayan mejor y para decir lo que va bien. Hablaremos bien de España, que es lo que hay que hacer”, ha continuado el presidente del PP.
Hemos vivido la peor crisis económica. El Gobierno y el @PPopular, con los españoles, han logrado la recuperación. Sigamos, #QueNadaTePare pic.twitter.com/dKSlonRFTg
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 21, 2017
En este sentido, ha destacado que en estos momentos, y tras una dura crisis económica, España es ahora el país de Europa con mayor crecimiento, en el que más empleo se crea, el que tiene más estudiantes Erasmus y con más turistas. Y todo esto, “con la ayuda inestimable de los auténticos protagonistas: los españoles. Podéis sentiros orgullosos de lo que todos hemos hecho. Le hemos dado una vuelta a nuestro país”.
Un placer estar con afiliados de @NNGG_Es en su Congreso Nacional, presente y futuro del partido. Cuento con vuestra ilusión #QueNadaTePare pic.twitter.com/aYsPMQyESr
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 21, 2017
En su intervención, Rajoy ha destacado el papel que durante estos años ha realizado la organización juvenil de Nuevas Generaciones, con su presidenta Beatriz Jurado al frente, “en tiempos muy difíciles”. Por ello, les ha mostrado su agradecimiento y ha mostrado todo su apoyo al candidato a presidir la formación a partir de la jornada de mañana, Diego Gago.
Asimismo, les ha dado algunos consejos como que el peor error, la peor equivocación, el mayor disparate que pueden cometer “es generar división en lugar de trabajar para generar unidad”. “Los buenos políticos saben llevar a la práctica las cosas difíciles, porque para las fáciles hay muchos”.