Por Cambio16
17/04/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá la próxima semana una intensa agenda exterior que tendrá como primeros destinos Brasil y Uruguay, pero que se completará en las semanas siguientes con una cita en Pekín y la cumbre de la OTAN en Bruselas, más el relevante Consejo Europeo del 29 de abril en la capital belga, para aprobar las líneas de negociación del Brexit, reseña el diario ABC
Rajoy viajará a Brasilia el domingo 23 de abril, para comenzar una gira que le llevará también a Sao Paulo y a Montevideo (Uruguay).
Este será su primer viaje a Iberoamérica desde que fue investido presidente del Gobierno, a finales de octubre pasado. Precisamente, fue ese debate de investidura el que le impidió acudir a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, en Colombia.
En Brasil y Uruguay, Rajoy intervendrá en actos de contenido sobre todo económico, y se entrevistará con los presidentes de los dos países.
Con el brasileño Michel Temer se reunirá en Brasilia el lunes 24, y con el uruguayo Tabaré Vázquez lo hará el miércoles 26 en Montevideo.
Este lunes, Rajoy recibirá en La Moncloa al ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la primera visita que un representante de la diplomacia cubana realiza a España en casi una década y que el Gobierno ha calificado de gran importancia.