Por Cambio16
15/11/2017
.
El Gobierno de España se ha sometido hoy al control de la oposición en otro pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. Y ha sido Mariano Rajoy quien ha respondido en primer lugar sobre cuestiones relativas a fraude fiscal, la situación vivida en Cataluña y la financiación del Partido Popular.
El momento más tenso ha sido el ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien lo ha acusado de formar parte de una «organización delictiva», integrada por «delincuentes».
▶️ @marianorajoy a Pablo Iglesias: «Consejos vendo que para mí no tengo» #SesiónDeControl pic.twitter.com/WWnwVZcwvX
— Partido Popular (@PPopular) 15 de noviembre de 2017
«Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo», ha respondido el jefe del Ejecutivo, tras pedirle a Iglesias que aclare si fundó su partido con financiación de Venezuela e Irán, y con dinero en ‘b’. Asimismo, el también presidente del PP ha considerado que la UDEF ha desmentido ya que hubiera indicios de que pudiera haber cobrado sobresueldos.
En este sentido, le pide que justifique “que hacía el Sr. (Juan Carlos) Monedero viajando durante siete años consecutivos para recibir recursos del Gobierno de Venezuela. Usted siempre me pregunta lo mismo y llegó a plantearme una moción de censura y por eso, da la sensación de que está obsesionado y de que esto es lo único que le importa”.
Lo anterior en referencia a las denuncias del director del madrileño Canal 33, Enrique Rioboo, quien acusó el lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal.
Rajoy, sin cuidado
Así, el presidente del Gobierno ha dicho que no sabe por qué le pregunta “ya que le trae sin cuidado lo que le pueda responder»
«Esta forma de hacer oposición evidentemente no le funciona y cada vez que viene aquí tiene menos votos y menos apoyo por parte de los españoles y acabaran poniéndole a usted la moción de censura y lo peor de todo es que para usted puede prosperar”.