Por Cambio16
03/05/2018
La ETA derrotada no encontrará impunidad a sus crímenes y su disolución «no cambia nada». Así lo ha dejado claro el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se pronunció ante el comunicado de disolución de ETA desde Logroño. Primeramente, el jefe del Ejecutivo recordó que estamos en presencia de «una ETA derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho y la democracia española». Por ello, apuntó que «haga lo que haga no encontrará impunidad a sus crímenes. No consiguió nada matando ni tampoco lo hará con propaganda. El Gobierno está con la ley, las FCSE y las víctimas».
ETA ha sido derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho y la democracia española. Haga lo que haga no encontrará impunidad a sus crímenes, no consiguió nada matando ni tampoco lo hará con propaganda. El Gobierno está con la ley, las FCSE y las víctimas. pic.twitter.com/iRZnJoxEER
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 3 de mayo de 2018
Encabezando un acto de la Guardia Civil y acompañado del Ministro Juan Ignacio Zoido, Rajoy apuntó que la ETA derrotada «está asistiendo a mucho ruido y propaganda». Pero ha advertido a la banda terrorista que, aunque anuncie su desaparición, «no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia».
La ETA derrotada «no va a conseguir nada»
«Todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso. No va a conseguir nada ahora con operaciones de propaganda. Porque nada les deben ni nada les deben agradecer», ha dicho.
El presidente del Gobierno ha recalcado que los «artesanos de la paz» han sido la Guardia Civil, los jueces y los fiscales. A su juicio, todos han»acorralado» a la banda terrorista.
El Grupo Antiterrorista Rural, y el conjunto de las FCSE, han sido esenciales en la derrota de ETA; los españoles les estamos agradecidos. #GAR pic.twitter.com/X5ELkqmYe3
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) May 3, 2018
La disolución de ETA se oficializó desde este jueves. Mediante un comunicado, el grupo el “final de su trayectoria” y el “desmantelamiento” total “del conjunto de sus estructuras”. No obstante, en el mismo texto apuntó que sus exmilitantes “seguirán en su lucha por Euskal Herria unificada e independiente”. La banda terrorista deja por el camino 864 muertos, según datos oficiales.