Por Cambio16
3/02/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió en que tanto España como la Unión Europea (UE) «quieren mantener las mejores relaciones posibles» con la nueva Administración estadounidense de Donald Trump.
Según el mandatario español, la UE se propone identificar áreas de interés común en las que pueda colaborar estrechamente con la Administración Trump, como por ejemplo la lucha contra el terrorismo del Daesh. Así lo hizo saber en la rueda de prensa para explicar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la capital de Malta.
Rajoy manifestó la determinación de la UE de «defender en todo momento, frente a la Administración Trump, la identidad y el proyecto de cohesión europeos (…) Europa debe tener una sola voz y un claro compromiso con los valores que encarna el proyecto europeo».
Consultado sobre considera a Trump una amenaza para la UE, como opina el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Rajoy decidió no contestar la pregunta porque, a su juicio, «no aporta nada»
Finalmente, el presidente del Gobierno aseguró que la UE seguirá aplicando en el futuro y «su propia visión sobre el libre comercio».