Por Cambio16
3/12/2017
____________
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por finalizado el procès en el inicio de la campaña para el 21D. Ha subrayado que «todo el mundo sabe» lo que hará el PP tras las elecciones catalanas. Pero no lo que harán o con quien se piensan «liar» otras formaciones. También ha advertido de que éste no es «momento de ocurrencias».
En un mitin en Mataró, Rajoy ha contrapuesto así la posición «clara y nítida» de los populares frente a la de otros partidos. Insistió además en que están teniendo «ocurrencias», en clara alusión al PSC. Ha insistido en que no se debe «intentar contentar a quien no quiere ser contentado».
Además, Rajoy se ha referido al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol. Ha subrayado que todos los catalanes saben lo que va a hacer con los votos que reciba y sobre todo lo que no va a hacer. «Ni te vas a entender con independentistas ni con la extrema izquierda, que acude al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155».
Rajoy abre la campaña en Cataluña
Un artículo el 155 que según ha recalcado en este acto Rajoy se está aplicando con «total normalidad» en Cataluña. Hoy puede decir que «la solución a tanto despropósito» vivido en esta comunidad ya ha empezado.
El citado artículo, ha señalado, «ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad». Sobre todo, ahora todo el mundo sabe lo que es y, «piense como piense, sabe cuándo se aplica». Y pasado un mes de su aplicación, ha recalcado que el 155 ha contribuido a que «comience a serenarse la vida política». Ha traído a Cataluña «de momento la legalidad».
Además, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que se ha empezado a recuperar la confianza. Ahora «se van a celebrar elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional».
El fin del ‘procès’
En su discurso, Rajoy también ha subrayado que el «cuento» del independentismo «ya no da más de sí». Y ha defendido que las elecciones sirvan para «romper el ensimismamiento, abrir ventanas y dejar que corra el aire».
«Ya es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas del ‘procés’. El procés se ha acabado y ha acabado mal». Rajoy ha puesto en valor la «resistencia» de los militantes y dirigentes del PPC.
A ellos les ha agradecido «estar ahí siempre», y defender la nación, la Constitución y el Estatuto. También el Estado de derecho, «muy vapuleado» en Cataluña. Y a todos ellos les ha pedido trabajar para conseguir el mejor resultado posible en las elecciones del 21D.