28/08/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que volver al Parlamento a explicar las vinculaciones de su partido al caso Gürtel y a la supuesta financiación ilegal destapada por la contabilidad en B desvelada por el extesorero del partido, Luis Bárcenas.
Será este miércoles, a las 9:00 horas cuando el Congreso de los Diputados celebre una sesión extraordinaria del Pleno para la comparecencia urgente de Rajoy que dará las explicaciones pertinentes. Dicha comparecencia fue aprobada el pasado jueves, 24 de agosto, en la reunión de la Diputación Permanente a petición de los Grupos Parlamentarios Socialista, Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea, Mixto y Esquerra Republicana.
Peticiones de PSOE y Podemos
El presidente del Gobierno acudirá al Congreso para responder la petición del Grupo Socialista y de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de dar explicaciones por los motivos por los que «se niega a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción que se han puesto de manifiesto en el Partido Popular y que han motivado que haya tenido que declarar ante la Audiencia Nacional en la vista oral del caso Gürtel».
Responderá también, de forma acumulada, a la solicitud de los Grupos Mixto y Esquerra Republica para que dé cuenta de las razones por las que, como primera autoridad del Gobierno, «se niega a asumir su responsabilidad política como secretario general del Partido Popular en la financiación del partido a través de una caja B»