Por Cambio16
15/05/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado confiado en que se apruebe el próximo jueves día 18 de mayo en el Congreso, puntualizando que el ministro de Fomento ha sido muy perseverante «y si finalmente se aprueba habrá prestado un gran servicio a su país, que es de lo que se trata».
«No tendría ningún sentido que el Parlamento de un país democrático, y además importante dentro de la Unión Europea, como es España, le enmendara la plana al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y le dijera que no está dispuesto a cumplir su resolución. Eso sería un ataque por parte de un Parlamento democrático al Estado de derecho y sería incomprensible que eso se pudiera producir en España», ha sentenciado el presidente desde China, donde culminó su agenda de participación en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, convocado en Pekín por el presidente chino, Xi Jinping, y en donde ha puesto de relieve los beneficios económicos, comerciales y culturales que el proyecto Nueva Ruta de la Seda tendrá a medio y largo plazo para nuestro país.
Consultado por los medios de comunicación sobre los temas de la actualidad, Rajoy ha insistido en que seguirá trabajando para que los Presupuestos Generales del Estado tengan los votos necesarios para salir adelante. «No tiene el más mínimo sentido paralizarlos porque en esos Presupuestos van partidas que benefician al conjunto de ciudadanos, sobre todo en materia de sanidad y educación. En estos momentos, que no salga el Presupuesto que está en las Cortes no beneficia absolutamente a nadie y perjudica a muchísima gente, sobre todo a una gran mayoría de españoles», ha asegurado Rajoy.
«Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo de diálogo, como lo prueba el hecho de que nos hayamos entendido con varias fuerzas políticas y hayamos obtenido 175 votos y vamos a seguir haciéndolo en el futuro», ha agregado.
En cuanto a los temas de los que se podrá dialogar con el PSOE, Rajoy cree que es posible entenderse en muchos asuntos y el más importante en este momento «es la defensa de la soberanía nacional y de la unidad nacional. Supongo que el Partido Socialista estará, no se me ocurre otra cosa, a la altura de las circunstancias».
También considera que podrá tratar con los socialistas temas referentes a la política europea, y al avance en una política de defensa y exterior común. «Son asuntos a medio y largo plazo, pero de todos ellos habrá que hablar con los socialistas. Mi voluntad para llegar a entendimientos es total; es mi voluntad, pero también es mi obligación», ha asegurado.
«Tenemos una gran ventaja y es que las cosas están bien desde el punto de vista económico, estamos ya liquidando la mayor crisis económica que vivió España en décadas. Por tanto, no nos equivoquemos ahora y no nos dediquemos a prestarle atención a cosas que no tienen interés», ha concluido el presidente del Gobierno.