Por Cambio16
15/11/2017
Las elecciones del próximo 21 de diciembre se celebrarán con «normalidad y tranquilidad». Así se lo ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Albert Rivera.
#SesiónDeControl. @Albert_Rivera, presidente de @CiudadanosCs , pregunta a @marianorajoy por la gestión de la situación en Cataluña pic.twitter.com/ho8BkhfoW7
— Congreso (@Congreso_Es) 2017(e)ko azaroak 15
El líder de Ciudadanos le había preguntado qué pensaba hacer el Ejecutivo para que el proceso se desarrollara con garantías. Y para hacer frente a posibles ataques cibernéticos que busquen «sabotearlo» para beneficiar a los partidos independentistas.
Pero Rajoy ha insistido en que esos comicios tendrán lugar «en plena libertad». «Confíe usted en la legalidad española, que está dotada de instrumentos suficientes para que las cosas funcionen democráticamente y la gente pueda votar con plena libertad», le ha contestado Rajoy.
Fuerzas desestabilizadoras
Asimismo, ha indicado que el Gobierno no va a anticipar sus medidas frente a los ‘hackeos’ antes de tomarlas. Aunque ha dicho que adoptará todas las iniciativas «necesarias» para que no se cumplan los «temores» de ataques que le mencionaba Rivera. Rajoy ha recordado además que aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para «recuperar la legalidad».
Rivera había alertado previamente de los posibles riesgos de los comicios. Ha afirmado que todos los nacionalistas antieuropeos van a trabajar para que las elecciones no se celebren con «garantías y seguridad».