Por: Cambio16
09/08/2017
.
- En debate: Los ataques al turismo: ¿jugar con la ‘gallina de los huevos de oro’?
- «Se buscan turistas»: La explosión del turismo español
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha afirmado que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y ha advertido de que atacar a este sector es un «sinsentido» y un «disparate».
Rajoy ha hecho estas afirmaciones durante intervención en el acto del 40º aniversario de la empresa HOTUSA, cadena catalana de hoteles que tiene sede en la localidad lucense de Chantada.
El turismo es la principal industria de #España, somos una potencia mundial. El Gobierno apoya esta fuente de riqueza, empleo y prosperidad pic.twitter.com/t251moDou3
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) August 9, 2017
Hay extremistas que se declaran enemigos del turismo, promueven el aislamiento y se encuentran cómodos en lo negativo. No lograrán su fin
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 9 de agosto de 2017
«Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito», ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien atacar el turismo no ofrece ninguna alternativa sensata» y «eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada«.
Por otro lado, Rajoy ha pedido a la gente «con sentido común y sensatez», que «cada vez son más», que sigan dando pasos adelante para aislar a los «extremistas y radicales» que están condicionando al Govern de Cataluña.
⏺ @marianorajoy apela al «sentido común» para «aislar a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat» pic.twitter.com/xQHai6MH8A
— 24h (@24h_tve) 9 de agosto de 2017
«Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos», ha subrayado Rajoy, quien ha considerado que sería «necesario» que «la gente con sentido común, sensatez, equilibrio, mesura, los que quieren seguridad jurídica, que haya trabajo, bienestar y riqueza, que cada vez son más, continúen dando un paso adelante».
«Y que aíslen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a los catalanes», ha apostillado.
Los números del turismo español
El sector turístico genera en torno al 11% del PIB español y que más de dos millones y medio de españoles trabajan en él.
En 2016, unos 75,3 millones de personas visitaron España. Eso supera con creces a los actuales residentes del país, de los cuales hay unos 46 millones.
De hecho, España ha roto su propio número de registros turísticos cada año durante los últimos cuatro años y actualmente posee el título de tercer destino turístico más popular del mundo, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.