Por Cambio16
28/8/2017
.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo, diez días después de los atentados de Barcelona y Cambrils que, independientemente de donde sean, «todas las víctimas del terrorismo son nuestras víctimas».
Rajoy ha querido expresar así su recuerdo a las víctimas del terrorismo y sus familias «porque lo primero y más importante de todo siempre son las personas. Para ellos nuestro cariño y nuestro apoyo, están en el corazón de la democracia española y reivindicarlas deslegitima a los asesinos porque es reivindicar la humanidad frente al terror».
Mariano Rajoy ha enfatizado que «estamos aquí para decir que somos españoles, que vivimos en un país libre, que nuestra libertad puede mucho más que su miedo y la democracia no cede ante la barbarie».
En este sentido, ha advertido de que «vamos a seguir haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para mantener, preservar y mejorar la unidad frente al terrorismo», porque en esta tarea «aparcar las diferencias nos hace grandes. Nadie ha logrado vencer al terrorismo solo, la unidad de los demócratas es el peor enemigo del terror, y el mayor favor que les podemos hacer son las fisuras entre nosotros».
▶️ "Lo que deberían hacer algunos responsables políticos es renunciar a sus planes de ruptura, división y radicalidad" @marianorajoy pic.twitter.com/1Jna70P6EH
— Partido Popular (@ppopular) August 27, 2017
Sobre Barcelona
En relación a la manifestación celebrada el sabado en Barcelona, el presidente del Gobierno ha subrayado que «ayer estuvimos donde teníamos que estar», orgullosos de haber estado y, al mismo tiempo, de que lo hiciera también el Jefe del Estado.
Un acto en el que, en su opinión, «estuvimos con otras muchas personas expresando nuestro apoyo a las víctimas y nuestra solidaridad con todos los catalanes sensatos, moderados y respetuosos. A todos ellos el resto de españoles hemos ido a darle nuestro apoyo y solidaridad. Y las afrentas de algunos no las hemos escuchado».
Rajoy contra la «radicalidad»
Precisamente por ello, el presidente del PP ha reclamado que «algunos responsables políticos» renuncien a sus «planes de ruptura, división y radicalidad».
No obstante, como esa decisión no está en sus manos, ha advertido de que el Gobierno de España va a defender la soberanía nacional, la Constitución Española, la legalidad de Cataluña, su Estatuto de Autonomía, sus garantías democráticas y su pluralidad.