Por Cambio16
27/05/2017
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen firmó su primera ‘pole position’ desde 2008 al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, celebrada este sábado en el trazado urbano de Montecarlo.
Ganador en las calles de Montercarlo en 2005, Raikkonen confirmó el dominio de Ferrari en el trazado del Principado al completar un mejor giro con un tiempo de 1:12.178.
Raikkoken, que no salía en primera posición desde el Gran Premio de Francia de 2008, tendrá así una clara ventaja de cara a la carrera del domingo en un circuito urbano donde es muy difícil adelantar y más este año por los cambios del reglamento y el mayor tamaño de los monoplazas
“Por supuesto, es genial. No ha sido fácil este fin de semana, siempre es difícil ir rápido aquí”, declaró Raikkonen nada más bajarse del monoplaza. “Pero en la calificación el coche se ha comportado muy bien. Trataremos de aprovecharlo al máximo mañana (domingo)”, añadió.
#Kimi7 'I am happy for the whole team for this first row' #MonacoGP #Quali pic.twitter.com/N4uxjrJRmy
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 27, 2017
Pole number 224 for the Scuderia with #Kimi7 ! Great job guys!! #Seb5 P2 #Quali #MonacoGP #ForzaFerrari pic.twitter.com/hUGd1m29BA
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 27, 2017
En los últimos 10 años, siete de los pilotos que partieron desde la ‘pole’ en Mónaco lograron la victoria.
Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1.
El alemán toma así una gran ventaja con respecto a su principal rival en la lucha por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que solo pudo obtener el 14º mejor tiempo y se quedó fuera incluso de la Q3.
“El monoplaza se comporta de manera rara desde los segundos ensayos libres (jueves)”, declaró el inglés.
“No puedo explicar el motivo, los ingenieros tampoco. Estoy un poco sorprendido, un poco devastado, ya que empujé y empujé con todo mi corazón y no pude hacerlo mejor”, añadió.
El triple campeón del mundo no se quedaba fuera de la lucha por la ‘pole’ desde el Gran Premio de China de 2016 y no salía desde más allá de los 10 primeros puestos de la parrilla desde el Gran Premio de Bélgica, el pasado mes de agosto, tras una sanción.
Antes de la disputa de la carrera en Mónaco el domingo, sexta prueba del mundial de la categoría, Vettel aventaja en seis puntos a Hamilton.
El finlandés Valtteri Bottas ‘salvó’ el honor para Mercedes, dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años, con el tercer puesto en la parrilla, a escasas dos milésimas de segundo de Vettel.
Hamilton, no obstante, partirá desde el 13er puesto de la parrilla por la sanción de 15 plazas a su compatriota Jenson Button por cambiar el motor de su McLaren y que acabó la Q3 con el noveno mejor tiempo.