La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación de los presos políticos venezolanos. Rafaela es presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. A Juan Requesens y a ella se les acusó de atentar contra Nicolás Maduro. Rafaela quedó en libertad a las pocas horas de la detención. Sin embargo, Juan continúa preso. Y eso que hasta la fecha no se ha presentado ninguna prueba que respalde la acusación.
Rafaela Requesens se encuentra en Madrid para hacer un llamamiento a la comunidad internacional (Juan y Rafaela también son españoles). «Juan no quiere que solo sea la voz de él sino de todos los presos políticos y de toda Venezuela», explica Rafaela. La joven también solicita «que no nos abandonen y que la justicia se haga valer en nuestro país».
El abogado y especialista de derechos humanos Juan Carlos Gutiérrez, que ha defendido a varios presos políticos venezolanos con anterioridad, entrevista a Rafaela Requesens para Cambio16.
Lea también:
https://www.cambio16.com/mundo/venezuela/lorent-saleh-asegura-que-el-liderazgo-en-venezuela-esta-preso/
Más información en Cambio16