Por Cambio16
19/05/2018
Rafael Nadal va a la final en Roma. Ni siquiera la mejor versión de Novak Djokovic evitó que Nadal sea el primer finalista del Masters 1000 de Roma. El serbio no pudo ante el español que ganó un duelo igualado por 7-6 (7) y 6-3. Así, Nadal supera a Roger Federer y se convierte en el tenista con más victorias en Masters 1000 (356) y con más finales (114).
Tanto Djokovic como Nadal salieron a la cancha a honrar los cincuenta enfrentamiento entre ellos. El manacorí logró su triunfo 25 por los 26 del serbio. En el primer set, ambos tenistas estuvieron finos en sus respectivos saques y lograron cada uno 38 puntos para llegar al tie-break definitorio. Allí, Djokovic cayó por más errores que aciertos y Nadal cerró el set por 7-4.
Old friends. Old rivals. New Magic! 😍👏
Insane rally from @RafaelNadal and @DjokerNole #ibi18 pic.twitter.com/1XbTHGCTeR
— Tennis TV (@TennisTV) May 19, 2018
Sin embargo, en el segundo set el serbio no fue capaz de mantener la intensidad del primero. Se le vio más parecido al Djokovic de los últimos meses pero con un deje competitivo que no se le veía desde hace rato. No pudo aprovechar sus oportunidades de break y Nadal se escurrió para llegar a su décima final en Roma.
A la espera de rival
Nadal puede recuperar mañana la cima del ranking mundial. El español espera por su rival entre el duelo entre el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic. El teutón lidera la serie por 3 triunfos sobre 1. El último enfrentamiento entre ambos en tierra batida fue el año pasado en Madrid, que se saldó con una victoria para Zverev.
El alemán busca reeditar la corona lograda el año pasado en Roma. Sascha viene de ser campeón en Múnich y Madrid. Asimismo, el actual número 3 del mundo acumula 12 triunfos seguidos y alcanzó su sexta semifinal en el 2018. Por su parte, el croata quiere su primer título del año.