Rafael Nadal venció a Nick Kyrgios en un partido trepidante, que se decidió por momentos clave, en cuatro sets: 6-3, 3-6, 7-6(8) y 7-6(4), en tres horas y 38 minutos. El manacorí avanzó así a los cuartos de final del Australian Open, donde le espera el austríaco Dominic Thiem, quien eliminó a Gael Monfils (6-2, 6-4 y 6-4). El español domina a Thiem por 9 triunfos sobre 4 del austríaco.
They don't call him the world No.1 for nothing ☝️🇪🇸
After 3 hours and 38 minutes @RafaelNadal def. Nick Kyrgios 6-3 3-6 7-6(6) 7-6(4) to advance to his 12th #AusOpen quarterfinal.#AO2020 pic.twitter.com/a14tlkZWKt
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2020
También en Australia se llora al fallecido Kobe Bryant. Kyrgios salió a la cancha a calentar muy serio con la camiseta de los Lakers de su ídolo. El australiano, de 24 años, ha hecho un torneo alejado de sus típicas estridencias y escándalos, inspirado para ayudar a los suyos después de los incendios. En esta ocasión, aunque sí rompió una raqueta, no hubo burlas ni insultos.
La zozobra acompañó a Kyrgios hasta el inicio del partido. Nadal, muy concentrado, apretó desde el inicio y logró la primera rotura para ponerse 3-1 y ganar el primer set. Pero Kyrgios no se dejó llevar en la segunda manga y sacó todo su repertorio, que tiene bien escondido debajo de su actitud de mala conducta, para dejar sin respuesta al español.
Dos desempates para cerrar
El tercer set, entonces, fue una batalla donde brilló el mejor tenis de ambos. Atacó más Kyrgios, y se defendió con temple Nadal. En el desempate, el manacorí prevaleció gracias a su cabeza fría porque pudo haber sido para cualquiera. Kyrgios cometió una doble falta (5-6), y Nadal también (6-6), pero resolvió los otros dos puntos con su drive para cerrar el parcial.
El cuarto, después de que Kyrgios le devolviera un quiebre a Nadal (5-5), también se decidió en un tie-break, donde el español ganó con un 7-4, después de que el local estrellara una pelota en la red. “Cuando se enfoca en lo que tiene que hacer, es un gran jugador para nuestro deporte”, concedió el número 1 del mundo, que sigue en busca de su segundo trofeo en Australia.
"He's one of the highest talents that we have on our tour."
Respect from @RafaelNadal towards opponent @NickKyrgios 👊#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/DxU4G16C18
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2020
Leer también: Abierto de Australia: Federer remontó y entró en los cuartos de final
Abierto de Australia: Federer remontó y entró en los cuartos de final