«Cuando el río suena piedras trae». Ese es un refrán que se usa en algunos países para señalar que si se escuchan rumores en forma insistente, es porque tienen algo de cierto. En este caso no se trata de rumores sino de afirmaciones de su propio protagonista y que cada vez se tornan más frecuentes. Rafael Nadal lo volvió a hacer y ahora de manera muy explícita en el abierto de Acapulco.
«El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando y mientras mi físico y mi cabeza me permitan seguir haciendo lo que hago de manera competitiva, aquí seguiré».
Este sábado el de Mallorca hizo el anuncio después de imponerse en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov con score de 6-3 y 6-2 y pasar a la final donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.
¡@rafanadal 🇪🇸 ESTÁ DE VUELTA EN LA FINAL DE #ACAPULCO!#AMT2020 #CelebratingTennis pic.twitter.com/Vpli4O1Dhu
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 29, 2020
De Nadal ganar estaría alzando su trofeo número 85, aunque esto no le permitiría ser el número 1 de la ATP, pues el importante sitial será para serbio Novak Djokovic que también accedió a otra final, pero en este caso en Dubái.
Dimitrov sumó su derrota 13 contra Rafael Nadal
A pesar de que Dimitrov comenzó plantándose firme en la ciudad mexicana, no pudo mantener su nivel de juego y menos ganar en momentos claves. De hecho fue el primero en quebrar en el tercer juego del set inicial, pero no pudo luego confirmar. En el quinto juego tuvo tres oportunidades de quiebre pero como suele hacer Nadal se creció cuando estaba contra las cuerdas.
En el segundo set, el búlgaro también salió con la intención de arrollar. Quebró y se puso arriba 2-0, pero tampoco pudo confirmar la rotura. Más adelante, en el cuarto juego, dejó escapar una oportunidad de quiebre y el mayor ganador de la historia del Roland Garros se fue en ventaja en el quinto. Y de allí poco pudo hacer Dimitrov, que sumó su derrota número 13 contra Nadal por apenas dos victorias.
Finales en 2005, 2013, 2017 y ahora, 2020. ¡Él es @RafaelNadal 🇪🇸!#AMT2020 #CelebratingTennis pic.twitter.com/pWds3RrFuv
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 29, 2020
Rafael Nadal en Acapulco por su tercer trofeo
“Él ha tenido break arriba tanto en el primero como en el segundo set. Puede parecer que ha sido cómodo, pero los pequeños detalles lo cambian todo y esta vez han caído de mi lado. He ido de menos a más y regresar a una final, después de haber perdido en los cuartos de final de Australia, significa una inyección de moral para mí”, expresó el mallorquín que ya ganó este torneo en 2005 y en 2013, pero sobre tierra.
En la final de Acapulco su rival será el joven norteamericano de 22 años, que viene en semifinal de vencer a su compatriota John Isner 2-6, 7-5, 6-3, donde a pesar de su juventud pudo manejar el estar abajo en el primer set y donde Isner estuvo implacable con su saque al lograr ocho aces.
En el segundo y tercer set Fritz mantuvo la calma, contrarrestó el servicio de su rival y pudo quebrar temprano en la última manga, donde la efectividad de su primer servicio fue del 80%.
Para más información visite Cambio16
Lee también:
El coronavirus desacelera la Fórmula 1