Por: Cambio 16
17/10/2017
El español Rafael Nadal regresó a su primer Grand Slam después de su pausa de casi tres meses con victoria convincente 6-3, 6-4 y 6-4 ante el alemán Florian Mayer, 49 del mundo.
El mallorquín salió satisfecho por lo que mostró en la cancha este martes. Firmó su victoria con 39 golpes ganadores, seis saques directos, con una velocidad máxima de 196 km/hora, y 11 acertadas subidas a la red. Cerró además cada set de forma resolutiva, el primero con su segundo saque directo, el segundo después de un buen intercambio y el último con una genial derecha que pilló a Mayer totalmente desplazado.
Atrás quedó la derrota en primera ronda contra su compatriota Fernando Verdasco el pasado año, que marcó el inicio de unos de las peores temporadas del español.
Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que venció al ruso Mijail Youzhny, por 6-3, 3-0 y abandonó por problemas respiratorios.
«Ya dije el año pasado que uno de mis grandes objetivos esta temporada era recuperar el ‘drive’, lo había recuperado el año pasado en un tanto por ciento grande, desde Indian Wells hasta que tuve que parar en Roland Garros, y luego me fue imposible por lo de la mano», señaló Nadal luego del encuentro.
«El revés llevo un tiempo pegándolo muy bien, he mejorado el saque, y la derecha es la que me puede marcar la diferencia de cara este año y estoy feliz de como está funcionando», apuntó.
«No esperaba hacerlo tan bien en una primera ronda de un torneo como este, y más por el rival tan incómodo (Mayer), pero en los momentos importantes he pegado», dijo.
El ganador de 2009, admitió que ha «cometido algunos errores que voy a solventar, sin presión ni exigencia».
Sobre la llegada al máximo nivel para alcanzar de nuevo el número 1, respondió que desconoce cuanto tiempo le tome, «en el deporte casi nunca funcionan las matemáticas, pero cuantos más partidos juegues y mejor los juegues, es más fácil recuperar los automatismos y la confianza», expresó.