Rafael Nadal, número uno del mundo, mostró su superioridad contra Pablo Carreño, su gran amigo y pareja de dobles en la pasada ATP Cup. El balear fue infalible y sin sobresalto derrotó a su compatriota con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4, para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia.
Esta victoria contundente, que alcanzó en 1 hora y 40 minutos, despeja las dudas sobre Nadal, quien no había estado fino en los últimos encuentros. El mallorquín se hizo varias críticas después de su victoria sobre el argentino Federico Delbonis.
Sin embargo, el número uno del mundo recuperó el brillo, la confianza y de a poco va mostrando la mejor versión de su juego. Sus saques estuvieron afinados, mostró velocidad, potencia y marcó el ritmo del encuentro de principio a fin.
“Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que esté en octavos de final”, dijo al concluir el partido.
🇪🇸 VAMOS 🇪🇸
In the battle of the Spaniards, @RafaelNadal dispatches of compatriot Pablo Carreno Busta 6-1 6-2 6-4 to reach the fourth round at the #AusOpen for the 13th time.#AO2020 pic.twitter.com/WvNo5nfOUN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2020
Uno de los puntos fuertes de Nadal fue su servicio, que volvió a ser una de sus principales armas. El nativo de Manacor no concedió ninguna pelota de rotura en todo el partido.
Con este triunfo, Nadal acumula 18 victorias consecutivas ante sus compatriotas. El último español que venció al balear fue Fernando Verdasco, precisamente en el Abierto de Australia de 2016.
El rival del número uno del mundo en octavos de final será el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al ruso Karen Jachánov en un partido épico que se decidió en «tie break». Los parciales fueron 6-2, 7-6 (7-5), 6-7 (6-8), 6-7 (7-9), 7-6 (10-8).
Carreño quedó sin herramientas
El favorito siempre fue Nadal, pero Carreño tenía esperanzas de dar la sorpresa y derrotar a su buen amigo. No obstante, poco se puede hacer cuando el número uno del mundo tiene un buen día.
Carreño, de 28 años de edad, solo mantuvo un saque durante la primera manga, pero no pudo sorprender Nadal. El asturiano se quedó sin argumentos ante el buen tenis del balear.
Sin embargo, la amistad entre ambos perdurará. Nadal tuvo palabras de consuelo para su amigo, quien terminó su camino en el Abierto de Australia 2020.
«Lo siento por Pablo», expresó Nadal acalorado por el clima de Australia.
Verdasco no pudo contra Zverev
Fernando Verdasco no pudo contra el alemán Alexander Zverev. El germano, llamado a ser uno de los herederos de la élite del tenis mundial, superó ampliamente al español.
Alexander the Great ⚔️@AlexZverev equals his best performance at the #AusOpen, reaching the fourth round for the second straight year after dispatching of Fernando Verdasco, 6-2 6-2 6-4.#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/xmumhYv9rm
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2020
Zverev mostró su mejor tenis y sin contemplaciones despachó a Verdasco en dos horas de partido. Aunque el alemán llegaba con ciertas dudas por su actuación gris en la ATP Cup, dejó claro que está recuperado y a plenitud física.
Los parciales fueron de 2-6, 2-6 y 4-6. El alemán avanzó a los octavos de final y el madrileño se despide del Abierto de Australia.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: