El quinto día del Festival Internacional de Toronto, estuvo lleno de grandes proyecciones. Además se ha hecho eco de una noticia relacionada con el estreno de la secuela de ‘Halloween’.
Por otra parte, se enseño el nuevo trabajo de Barry Jenkins tras el éxito que consiguió con su anterior película, ‘Moonlight’, ‘If Beale Steet Could Talk’ acá el director vuelve a tratar el tema racial y las injusticias en los Estado Unidos, nuevamente narrando el amor de dos jóvenes. Los dos protagonistas Kiki Layne y Stephan James, están muy convincentes interpretando a esta pareja locamente enamorada.
“I hope that nobody has ever had to look at anybody they love through glass.”
🇨🇦Stephan James (#TIFF18's IF BEALE STREET COULD TALK), shot by Andréanne Gauthier on the HUAWEI P20 Pro Smartphone in the #TIFFxHUAWEI Portrait Studio.
See more 📱s: https://t.co/ziGr8nDwzv pic.twitter.com/8JWjdnGCF4
— TIFF (@TIFF_NET) September 11, 2018
La película también presentó una banda sonora y una fotografía que lo hacen ser un filme especial, natural e imperecedero. Muchos de los atributos que son buen vistos por la academia.
Otro de los estrenos de la noche en el TIFF fue el de Gaspar Noé ‘Climax’, que como es costumbre el director presenta planos invertidos y planos secuencia que juegan con la música y las diferentes luces de neón. El filme se inclina hacia la critica de las drogas y lo extrasensorial. Aunque sin duda fue lo más destacado del día.
Esta noche también fue presentada ‘High life’ de Claire Denis, protagonizada por Robert Pattinson. Con muy buenos comentarios, tanto por la trama como el personaje que crea Pattinson.
Robert Pattinson (and his hair) strike a pose on the #TIFF18 red carpet for the World Premiere of Claire Denis’s long-anticipated English-language debut HIGH LIFE. pic.twitter.com/vachZcKZe5
— TIFF (@TIFF_NET) September 10, 2018
Las 5 películas del TIFF 2018 que apuestan al Oscar
- Ha nacido una estrella: el debut como director de Bradley Cooper, lo tiene todo para triunfar en la gala del Oscar 2019. Este filme es el típico que suele enamorar a los académicos y los primeros comentarios que ha recibo tras su paso por el festival de Venecia, son más que esperanzadores.
- Beautiful Boy: Un producto independiente, donde el director de ‘Alabama Monroe’ y el gionista de ‘Lion’ se unen para mostrar los dramas de una familia. Esta muy bien recibida por la crítica y puede llegar a colarse entre los mejores guiones adaptados del año.
- Ben Is Back: Julia Roberts interpreta a una madre que sufre por su hijo, mientras intenta que la familia no se desmorone. Este filme puede lograr una nominación si el guión el director y su protagonista regalan una gran interpretación.
- Boy Erased: Una película llena de polémica, cargada de grandes actores como Nicole Kidman, Lucas Hedges, Russell Crowe y su protagonista Joel Edgerton. Un filme oscuro y maravilloso que narra la historia de un predicador baptista que se ve obligado a participar en un programa impulsado por la iglesia para reconvertir a los homosexuales.
- If Beale Street Could Talk: Barry Jenkins regresa a la palestra con esta cinta. Una película que muestra una dura historia y tanto su guión, dirección o película podrían colarse entre las nominadas.
La alfombra roja del TIFF 2018
Esta gala trajo a grandes estrellas a la alfombra roja, como Kit Harington, Susan Sarandon, Ryan Gosling, Claire Foy y Nicole Kidman.
And then for a brief minute, we all forgot it was raining. ❤️😇 pic.twitter.com/PgazLbVN4i
— TIFF (@TIFF_NET) September 11, 2018
[aesop_gallery id=»156673″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]
Lea también: Bradley Cooper debuta como director con “A Star is Born” en el TIFF