Por Cambio16
10/02/2017
Es un tema que muchas discusiones e incluso peleas ha generado entre los más furibundos fanáticos del deporte rey: las habilidades y puntuación de los jugadores de los videojuegos de FIFA. ¿Quién es el responsable de determinar, por ejemplo, cuántos puntos debe tener Cristiano o la habilidad de Messi cuando juega por las bandas?
La tarea no es tan fácil como se piensa, pues resulta que un equipo de 9.000 personas lo determina. Pero incluso con tanta gente uno se pregunta: ¿cómo pueden hacer eso en un juego con 700 clubes y 18.000 jugadores? Michael Mueller-Moehring, uno de los jefes de la firma de videojuegos EA Sports (la productora de los FIFA Soccer) lo explica.
«Las negociaciones por el jugador -en la vida real- son importantes, incluso las transferencias» dice. «A cada jugador le elaboramos su ficha individual y todos sus datos se recogen en la base de datos gigante de EA. Tenemos muchas ligas en el juego, pero no hay un proveedor de estadística que nos puede dar todos los detalles de estas ligas, equipos y jugadores. Es por eso que usamos nuestra propia base de datos en línea, ya que es imposible obtener estos datos en alguna parte. Eso simplemente no existe.»
Su equipo de 9.000 personas los colaboradores de esa base de datos. En el equipo, que incluye analistas y hasta entrenadores, también se incorporan muchos suscriptores y jugadores en línea que van a los campos de juego a ver a los jugadores y determinar, con base en los parámetros de EA, sus calificaciones.
¿Un trabajo ideal? Por lo tanto, al menos suena.