Por Cambio16
03/04/2017
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que se están investigando todas las posibles causas de las explosiones ocurridas en San Petersburgo, señalando que puede tratarse de terrorismo.
No obstante, tampoco descarta de que se haya tratado también de un problema técnico o un crimen. «Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido», enfatizó el presidente.
Según Putin, las autoridades locales y federales tomarán las medidas necesarias para ayudar a las familias de las victimas del incidente.
El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
“Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, añadió Putin.
Según los últimos datos, al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas por dos explosiones en distintas estaciones del metro de la segunda ciudad rusa.
Fuerte respuesta
Por su parte el senador ruso Frants Klintsévich declaró que Rusia responderá categóricamente a lo ocurrido en San Petersburgo.
«Estoy absolutamente convencido de que a este descarado desafío se dará una fuerte respuesta», dijo el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—.
El político también apuntó a que las explosiones «indudablemente son atentados terroristas» y ocurrieron pese a todas las medidas de precaución tomadas por Rusia.
«Siempre decíamos que los terroristas ven en Rusia como el enemigo número 1″, enfatizó.