La Policía Metropolitana de Londres informó este sábado que en los últimos seis días arrestaron a más de 700 activistas que por protestar contra el cambio climático bloqueando algunos de los puntos más icónicos de Londres.
Las protestas, organizadas por el grupo «Rebelión contra la Extinción», han interrumpido durante varios días el tráfico por partes del centro de Londres, la mayoría con carpas. De las más de 750 personas detenidas, unas veintiocho están acusadas, dijo la policía.
Extinction Rebellion protests update: As of 16:00hrs, more than 750 people arrested since 15 April. 28 people have been charged. Conditions stipulate that protesters should continue any demonstrations at Marble Arch only.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) April 20, 2019
El grupo ha convocado a actos de desobediencia civil pacíficos para presionar al Gobierno británico para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2025 y ayude a detener lo que denominan como una crisis del cambio climático.
En las últimas semanas han bloqueado lugares como Marble Arch, Oxford Circus y Waterloo Bridge. También destrozaron una puerta en el edificio de Shell y realizaron una protesta semidesnuda en el Parlamento.
«Rebelión contra la Extinción» afirmó que estas acciones directas son importantes para lograr cambios. «Al igual que pasa con las huelgas laborales, la disrupción económica es clave para obligar a que el gobierno se siente en la mesa y negocie nuestras demandas«, señalaron en su sitio web.
Con información de Reuters.
Leer más en Cambio16.