Por Cambio16
12/9/2017
____________
- Los orgasmos reducen el riesgo de cáncer
- Tres cafés al día previenen la tercera enfermedad más letal para los hombres
- Las cifras del cáncer en España
- Descubre los alimentos súper hidratantes que preservan tu salud
El miedo es la principal causa por la que los hombres no acuden al urólogo, según el Dr. Marc Serrallach, urólogo de ResoFus Alomar. Dejan así de revisar periódicamente el estado de su próstata y realizarse los exámenes pertinentes
En cuestión de salud, la prevención es la mejor opción. En especial si los síntomas son silenciosos y tardan en aparecer, como es el caso del cáncer de próstata. Sin embargo, sólo la mitad de los españoles mayores de 50 años se someten a revisiones anuales. Así se desprende de los datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
La incidencia de la enfermedad no ha dejado de crecer desde los años 90, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. A pesar de que la ciencia avanza y las técnicas permiten detectar el cáncer de próstata cada vez en etapas más tempranas.
La prevención en esta enfermedad juega un papel fundamental en el éxito del tratamiento. ¿Pero por qué los hombres mayores de 50 años no siguen el ejemplo de las mujeres con el cáncer de pecho y se realizan revisiones anuales?
Miedo y próstata
La mayoría de los hombres son muy aprensivos ante los exámenes y exploraciones que se realizan sobre las nalgas y el área genital. Existen técnicas que permiten comprobar el estado de la próstata pudiendo obviar el temido tacto rectal.
Las resonancias magnéticas son una técnica no invasiva que permite conseguir imágenes en alta calidad de cualquier parte del cuerpo a analizar. La resonancia magnética para comprobar el estado de la próstata y detectar posibles problemas. Esta prueba ofrece un mapa de la próstata y sus posibles alteraciones, pudiendo evitar en el diagnostico precoz la fobia al tacto rectal.