Prosegur Cash informó este jueves que ha iniciado la negociación para vender su negocio en Francia a la sueca Loomis AB, a través de filiales de las dos empresas.
#ProsegurCash comunica que ha entrado en negociaciones con Loomis AB, ambas por medio de empresas filiales, para la compraventa del negocio de Prosegur Cash en #Francia. pic.twitter.com/w6zlqn6QBj
— Barcelona Capital (@CapitalBCN) 4 de abril de 2019
Según la empresa española, el precio final de la operación será «determinado y pagado al cierre de la misma».
Loomis se hará con el negocio en Francia
«Como parte de dichas negociaciones, Loomis ha otorgado una opción de venta a Prosegur Global CIT ROW, filial de Prosegur Cash, para la venta del 100% del capital de Prosegur Cash Holding France a Loomis, que se materializaría una vez realizado el correspondiente proceso de consulta a los representantes de los empleados», dijo Prosegur en un comunicado a la CNMV.
La cifra de negocio de Prosegur Cash Holding France fue de 38,5 millones de euros aproximadamente en 2018 y su plantilla está compuesta por unos 630 empleados.
El cierre de esta operación está previsto para el tercer trimestre de 2019 y está sujeto a la aprobación de las autoridades francesas competentes en materia de inversión extranjera.
Prosegur seguirá en Francia
Fuentes de Prosegur indicaron a Europa Press que la operación sólo comprende la venta de la filial Prosegur CIT ROW, ya que la compañía seguirá teniendo presencia en Francia a través de su negocio de Prosegur Seguridad.
Fuentes de Prosegur han indicado a Europa Press que la operación con Loomis para venderle su negocio en Francia sólo comprende al negocio de Cash. https://t.co/R6Sr440wQR
— Cinco Días (@CincoDiascom) 4 de abril de 2019
La noticia animaba la cotización en los primeros compases de sesión del Ibex al dispararse por encima del 3%. No obstante, el optimismo se disipaba a medida que avanzó la sesión y finalmente cerró con un avance del 0,71%, hasta los 1,982 euros por título.
De esta manera, la empresa ya ve en el horizonte los máximos anuales y reduce las diferencias en este 2019 respecto a su índice de referencia al avanzar por encima del 3%.
La compañía española destacó en sus resultados del curso pasado que los chalecos amarillos habían penalizado las cuentas y que el entorno económico de Europa presentaba un perfil de mejoría.
Prosegur se mostró optimista y afirmó que el futuro escenario «impulsará suavemente el crecimiento en la mayoría de países salvo en Francia, donde la compañía espera recuperar parte del terreno perdido en 2018».
«La empresa está inmersa en un plan de expansión que reforzará su posicionamiento en el país y que tiene por objetivo recuperar, gradualmente, parte del volumen perdido durante los siguientes años».
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Santander recorta los costos en Europa
Santander recorta los costos en Europa