Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Angelique Kerber cumplieron sin problemas en el primer día del Abierto de Australia y confirman sus condiciones de favoritas en Melbourne. Sin embargo, Serena Williams y Garbiñe Muguruza deben superar hoy sus compromisos para seguir en la carrera por el primer major del año.
Wozniacki, tercera preclasificada, inició su defensa del título con una cómoda victoria por 6-3 y 6-4 contra la belga Alison van Uytvanck, en un duelo que se prolongó una hora y 33 minutos en el Rod Laver Arena.
The #AusOpen is Woz’s 🌏
The defending 🏆 Caroline Wozniacki picks up right where she left off, with a win: https://t.co/c2mnqnRP5M #sleepisfortheweak pic.twitter.com/qWsKcZaZnm
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2019
La danesa, quien dio a conocer el año pasado que sufre de artritis reumatoide, selló el triunfo con un golpe ganador de derecha en su tercer punto de partido. En la siguiente ronda se enfrentará a la sueca Johanna Larsson, quien avanzó tras la retirada de la bielorrusa Vera Lapko.
«Creo que fue un buen partido en general. Me sorprendió la consistencia que tuvo. Creo que jugó muy bien«, dijo Wozniacki a periodistas sobre Van Uytvanck. «Estoy feliz de haber conseguido la victoria. No fue fácil», agregó.
Sharapova dispuesta a recuperarse
Más temprano, la ex número uno del mundo Sharapova, preclasificada número 30, aplastó a la británica Harriet Dart con parciales de 6-0 y 6-0. Su siguiente rival será la sueca Rebecca Peterson, quien venció a la rumana Sorana Cîrstea por 6-4 y 6-1.
Baby, it’s warm outside ☀️🎼 Loved being back on Rod Laver Arena this morning. 🙃 @AustralianOpen pic.twitter.com/bHULDggb7X
— Maria Sharapova (@MariaSharapova) January 14, 2019
La rusa viene arrastrando problemas en su pierna y en su hombro pero cree que el partido fue “una buena prueba” para medir su nivel. “Obviamente, no es un secreto. Es algo con lo que he tenido que luchar y es porque acabé mi temporada después del US Open”, explicó.
No obstante, Sharapova aseguró a los periodistas que sintió que hizo “las cosas correctas para superar el partido”.
Sin sorpresas en la jornada
Por su parte, Kerber, número dos del mundo, se impuso por 6-2 y 6-2 a la eslovena Polona Hercog. La ganadora del Abierto de Australia en 2016 jugará en la segunda ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, una jugadora proveniente de la clasificación.
No Kerbing this Enthusiasm 💁♀️
2016 #AusOpen champ Angelique Kerber impressed in the first round dispatching Polona Hercog 6-2 6-2: https://t.co/2k64KIEJ0x#sleepisfortheweak pic.twitter.com/VuNhx5siqN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2019
En una jornada sin mayores sorpresas, también superaron la primera ronda las preclasificadas Sloane Stephens (5) Kiki Bertens (9), Aryna Sabalenka (11) Julia Görges (14), Ashleigh Barty (15), Caroline Garcia (19), Anett Kontaveit (20), Jelena Ostapenko (22), Lesia Tsurenko (24), Donna Vekic (29), Petra Martic (31) y Barbora Strycova (32).
Con información de Reuters.
Leer más tenis en Cambio16.