Por Cambio16
28/08/2017
.
El 25 de agosto, un desfile de moda en Milwaukee, Wisconsin (EEUU) mostró a un EEUU que no se ve normalmente en la pasarela.
La National Rifle Association (NRA), la organización más poderosa de los defensores de armas de Estados Unidos, participó en una exposición de varios días sobre armas de fuego, lo que consideró como el primer espectáculo de pasarela, donde la ropa no era definitivamente el foco. La atención se centró en los productos diseñados para ocultar las armas de fuego.
El público objetivo incluyó tanto hombres como mujeres jóvenes- (que también son compradores de accesorios). Los productos iban desde fundas convencionales hasta carteras diseñadas para acceder fácilmente al arma y «ocultarla eficazmente, sin dejar de ser elegante» de acuerdo con la NRA.
«La NRA Carry Guard Expo -como fue bautizado el evento- es una experiencia educativa e interactiva dedicada a personas interesadas en aumentar sus conocimientos y habilidades de protección personal. Este evento equipará novatos y expertos por igual con los productos, habilidades, conocimientos y mentalidad necesarios para estar preparado y responder cuando surja una amenaza» agregó la organización.
El glamour tampoco era el mensaje dado el atuendo cotidiano de los modelos, que parecía más en contexto de actividades cotidianas como ir al yoga, de compras al mercado, o una noche con los amigos.
El arma del mercado
Pero, detrás de la curiosidad, está la satisfacción de un mercado que está en constante crecimiento de EEUU ya que un número creciente de estados les permite llevar pistolas ocultas sin permiso.
En al menos 12 estados , los residentes ya no necesitan un permiso para caminar con un arma oculta, y otros han introducido legislación similar.
Para las mujeres en particular, que históricamente han tenido que confiar en las fundas voluminosas diseñadas para chicos, la situación ha creado nueva oportunidad de «estilo» alrededor de los accesorios para armas.
Haz click para ver en mayor tamaño