La suerte para el último Grand Slam del año está echada. Ayer jueves en la tarde, el US Open sorteó los cuadros a puerta cerrada. El resultado deja en evidencia que será una carrera difícil para aquellos que pretendan alzar el trofeo en Flushing Meadows. El lunes, Rafael Nadal comienza su defensa ante David Ferrer. Mientras que por la otra llave, Federer y Djokovic podrían encontrarse en cuartos de final.
El cuadro de Nadal
Rafael Nadal, número 1 y actual campeón defensor, se encuentra en el primer cuadrante. El de Manacor debutará el lunes ante su compatriota David Ferrer. De hecho, ya el alicantino aseguró que sería su último Grand Slam. De todas forma, será un choque bonito entre compañeros y amigos.
De ganar Nadal en su debut, no debería tener problemas hasta tercera ronda. En esta instancia con el tenista de más ranking que se podría encontrar es al ruso Karen Khachanov. Por ese lado también se encuentran el español Albert Ramos.
https://www.instagram.com/p/Bm1g9UVHydE/?taken-by=rafaelnadal
Por la otra llave, que se encontraría con la de Nadal en octavos, está el sudafricano Kevin Anderson, finalista el año pasado. Los cruces para Anderson son complicados. Primero Ryan Harrison, luego Rublev o Charly. En tercera ronda, podría verse con Shapovalov o Querrey. También se encuentran Kyle Edmund y el argentino Guido Pella.
Sin embargo, Dominic Thiem podría ser un hipotético rival de cuartos para Anderson. El austríaco llega con dudas a Nueva York, todavía resintiéndose de una lesión en el hombro. Comenzará el torneo ante Basic y podría encontrarse con Roberto Bautista en su llave.
Federer y Djokovic, destinados
El que peor suerte se ha llevado en el sorteo ha sido Roger Federer. El suizo tiene un cuadro bastante complicado. Inicia el torneo ante Nishioka, y luego podría verse con Benoit Paire o un qualy. El francés ha tenido un buen año por lo que podría dar una sorpresa. Sin embargo, lo peor vendría después con un posible cruce ante el australiano Nick Kyrgios. Luego, por ranking, se vislumbran como rivales de octavos el italiano Fabio Fognini y Chung.
https://www.instagram.com/p/Bme42n4F1S_/?taken-by=rogerfederer
Si todo sale “bien”, Federer y Djokovic podrían verse en cuartos de final. El serbio tiene un inicio más accesible que el suizo, sin duda. Primero juega ante Fucsovics, luego podría verse ante Troicki y en tercera ronda podría jugar ante Richard Gasquet. Los octavos podrían ser ante Pouille o Carreño, que no están en su mejor momento.
Otros cruces interesantes
Por su parte, Juan Martín Del Potro y Andy Murray podrían verse en tercera ronda. El británico tendría que verse antes con el ganador entre Verdasco y Feliciano López. De igual forma, por esta llave se asoman Stefanos Tsitsipas y Borna Coric.
https://www.instagram.com/p/BmyP2FJFZox/?taken-by=usopen
Sin embargo, el que tiene el cuadro más fácil es el alemán Alexander Zverev. Hasta los octavos de final no encuentra grandes nombres. Sin embargo, a partir de allí puede verse con Nishikori, Schwartzman o Monfils.