Santiago Solari enfrenta su tercer partido, el primero de Champions ante el Viktoria Plzen, al frente del Real Madrid con la tranquilidad que le dan las victorias cosechadas ante el Melilla en Copa del Rey (0-4) y Valladolid en Liga (2-0). Sin embargo, en ambos encuentros el equipo merengue sufrió para generar peligro y construir un juego fluido. Algo que no parece molestarle de momento a los protagonistas, felices por cortar la racha negativa.
“Hicimos bastantes cosas bien y tenemos que mejorar lo que sea mejorable, como todos los equipos”, asumió, sonriente, hoy en rueda de prensa desde el Doosan Arena. «Las soluciones y los problemas son integrales, nunca es sólo una cosa. Hemos hecho dos partidos que tuvieron que ser buenos para ganarlos. No se ganan partidos sin hacer cosas buenas», recalcó el argentino.
🎙💬 ¡Turno para Solari! Escucha la respuesta del técnico madridista a #RMTV. #RMUCL pic.twitter.com/SostFMerpJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 6, 2018
«Nunca es fácil cambiar de entrenador. Solari es un hombre de la casa y ha empezado con buen pie. Es nuestro entrenador ahora mismo y lo vamos a dar todo. De momento estamos muy contentos«, ha expresado Nacho, en rueda de prensa. «En esta primera semana ha incidido en recuperar la confianza después de una racha, que hay que ser sinceros, era mala. Creo que lo estamos logrando con dos victorias que puede que no sean de mucho nombre, pero que nos cargan de moral«, valoró el central merengue.
Vinicius y Ramos
El entrenador, hasta ahora provisional, no escondió su felicidad por jugar la Champions. «Esta competición está ligada a la historia de nuestro club. Cuando suena el himno nos emocionamos todos, es fantástico volver a esta competición. Estoy muy contento de que me toque», expresó.
Sobre si los buenos resultados le dejarán en el club, Solari no quiso aventurarse: «Yo sólo puedo ver un eslabón de la cadena cada vez. Estoy comprometido sea para dos días o para una semana».
Solari, que no quiso adelantar nada sobre la alineación de mañana, sí le dedicó unas palabras a Vinicius Jr., la última gran sensación en el Bernabéu. «Todos compartimos la ilusión cada vez que irrumpe un jugador que muestra cosas diferentes, pero sabemos que es muy joven, tiene todo el tiempo por delante”, valoró el argentino.
“Prefiero que sea un futbolista hecho y derecho y no que lo tengamos cuatro o cinco días y luego haya que esperar. Cuando es inevitable que un jugador juegue acaba jugando, por encima de jugadores y gustos, ese proceso se tiene que dar paulatinamente. Tiene 18 años, cómo no va a tener cosas por aprender… Pero tiene cosas que no se pueden aprender», añadió Solari.
Asimismo, el entrenador ironizó con el momento de forma de Sergio Ramos. Cuando fue preguntado por “las espaldas anchas” del capitán merengue, contestó: «Es algo con lo que concuerdo, tiene las espaldas anchas para soportar el peso de ser capitán del Real Madrid. Es una gran responsabilidad y tiene muchas cosas que hacer, ha sido un fantástico capitán y lo sigue siendo».
💬 @nachofi1990 contesta a la pregunta de #RMTV, en la rueda de prensa previa a nuestro partido frente al @fcviktorkaplzen. #RMUCL pic.twitter.com/IPiRtaxU7W
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 6, 2018
El Real Madrid debe ganar mañana si quiere mantener su oportunidad de ganar el liderato del Grupo G, después de la derrota en Moscú durante la segunda jornada. Ahora mismo, el AS Roma gobierna la clasificación con los mismos seis puntos de los españoles. A pesar de que el Madrid venció en casa (2-1), el Plzen puso sufrir a los blancos con un tanto de Hrosovsky.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/el-real-madrid-mas-alla-de-los-goles-y-los-gritos/