Por Cambio16
17/4/2018
Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del Real Madrid Athletic de Bilbao. El entrenador del conjunto capitalino aseguró que no se arrepiente de sus declaraciones sobre el “antimadridismo” y que cree que es mejor quedarse con que su club cada día gana más seguidores. “Hay más madridistas cada vez. Es el mejor club, con más afición, y esto se amplía cada día. Mejor hablar en positivo”, aseguró.
Sobre el rival de mañana, el francés solo tuvo elogios: “es un equipo muy bueno, que compite muy bien, un rival completo. Van a venir a por los puntos y tenemos que estar listos en segundos balones y centros, donde ellos son muy buenos”.
“Lo más importante para nosotros es intentar recuperar la segunda plaza. Tenemos la tercera y ahora, con la ocasión de jugar en casa, vamos a intentar acercarnos a la segunda plaza”, aseguró el técnico blanco.
Preguntado por su victoria número 100 con el Madrid, Zidane aseguró estar muy contento por alcanzar esa cifra. “Tengo la suerte de estar en un gran club, de tener un equipo top, y cuando estas cosas llegan disfruto del momento al máximo. Como siempre, tengo los pies en la tierra e intento conseguir más victorias”, admitió.
Sobre el descanso que tendrá su equipo este fin de semana (por la final de la Copa del Rey), Zidane cree que: “hemos competido mucho este año. Hemos tenido periodos donde hemos jugado muchísimo. No pasa nada por no jugar el fin de semana anterior. Yo creo que es buen tener una semana antes del Bayern”.
La situación de Benzema
“No creo que peligre su presencia el año que viene”, aseguró el técnico sobre Bale y Benzema. “No les veo tristes, necesitamos a todos. Están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría meter más goles, pero la verdad es que todos están trabajando bien. Luego hay momentos de forma de otros jugadores, y es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este club y tengo que valorar eso”, agregó.
“Todos conocemos la calidad de Karim y lo que aporta a fluidez del equipo. No hay ningún problema ni estamos preocupados”, dijo sobre Benzema. “Con respecto a los goles, tiene que marcar, es cierto, y él lo sabe, aunque sepa hacer otras cosas como asociarse. Ya dije que sufría cuando falla ocasiones, pero la solución es simple: continuar trabajando. Es un bloqueo que tiene, simplemente. Tuvimos uno general a nivel de equipo a principios de temporada, pero seguimos trabajando. Lo mismo tiene que hacer Karim. Estoy seguro de que dentro de poco va a volver a marcar”, le dio ánimos a su compatriota.
El delantero francés no ha vuelto a marcar desde que puso el 0-2 parcial en la victoria por 0-3 sobre Las Palmas, gracias a un penal cedido por Cristiano Ronaldo. Ese fue su quinto gol en Liga. En tanto, solo ha marcado dos tantos en Champions, ambos en la goleada por 0-6 sobre el Apoel en la fase de grupos.